fbpx Saltar al contenido

Qué siente un perro al viajar en avión

Índice

Solicitud la normativa de cada compañía aérea (para evitar sorpresas)

Ciertas compañías aéreas tienen limitaciones en lo que se refiere a la edad, raza y peculiaridades concretas de los perros. No pueden de viajar perros chiquitos inferiores de ocho semanas y en la situación de perros correspondientes a razas consideradas peligrosas es obligación el bozal aun en el momento en que ahora estén en la perrera o criadero (deberán acostumbrarse al bozal) Sí el viaje es en el extranjero preguntar con el Consulado o la Embajada. Mira los requisitos para entrar al país con un animal. El transportín ha de ser ligero y realizar los requisitos de la IATA en lo que se refiere a tamaño, peculiaridades y otros requisitos.

Compañías aéreas que no admiten mascotas

La planificación es un aspecto clave en el momento de viajar con animales en avión. Es recomendable elaborar el viaje al menos un mes o dos de antelación para poder reservar un asiento en el avión para el animal y obtener toda la documentación necesaria. Esto es especialmente importante si se va a viajar fuera de Europa. Otro asunto, es importante planificar con anticipación también si se va a viajar con gatos. De esta manera, se tiene margen para solucionar cualquier imprevisto con la compañía aérea, el veterinario, aduanas, etc.

Consejos para viajar en avión con perro

Te enseñamos los más destacados consejos para viajar en aire con un perro.

Te aconsejamos sopesar todos y cada uno de los peligros en el momento de elegir llevar a tu mascota en avión. Los viajes en avión pueden de ser en especial peligrosos para los animales con cara «plana» (el término médico es «braquicefálico» ), como bulldogs, pugs y gatos persas. Sus fosas nasales cortas los hacen especialmente atacables a la carencia de oxígeno y al golpe de calor.