fbpx Saltar al contenido

Que siente mi perro cuando me ve llorar

100tíficos de la Facultad Johns Hopkins hallan la respuesta.

Una investigación anunciado en la gaceta Learning & Behavior descubrió que los perros no solo saben que sus amos están en inconvenientes en el momento en que lloran, sino varios perros aun se apresuran a ayudarlos y tratan de aliviarlos.

Índice

Causas de la Tristeza en los Perros

Los perros, de la misma la gente, pueden de estar tristes por muchas causas, pero las más frecuentes tienden a ser estos:

  • Falta de atención por la parte de su dueño, lo que puede lograr que el animal se sienta rechazado.
  • Largos periodos de aburrimiento.
  • Estar bastante tiempo solo como ahora enseñamos en nuestro producto sobre divertir a los perros en el momento en que no andas en el hogar.
  • Horarios desorganizados (sacarlo todos y cada uno de los días a la calle a distintas horas, darle de comer a distintas horas…).
  • Celos por la llegada de un bebé o una exclusiva mascota.
  • Que su dueño se ausenta por un largo periodo de tiempo de tiempo.
  • Muerte de un perro que ha convivido con nuestro perro a lo largo de bastante tiempo o con el que se ha criado juntos.
  • Una experiencia traumática o excepcional como una riña o ataque de otro perro, una patología prolongada o cualquier situación que someta a tu perro a agobio o temor (tiende a ser un género de depresión temporal pero tienes que vigilarla)

¿Cómo observan los perros si nos encontramos tristes o llorando?

De todos modos, no es que tengan un sexto sentido, sino sus sentidos muy desarrollados, como el oído y el olfato, les dejan advertir velozmente el estado anímico de sus humanos. Además de esto, los perros también interpretarán nuestros movimientos para comenciender si nos encontramos contentos o tristes.

Sus oí2 pueden de advertir si lloramos aunque estemos en una habitación diferente, lejos de ellos. Su nariz puede advertir las feromonas que emitimos en función de nuestro estado anímico, con lo que pueden de olisquear el agobio, el nerviosismo, la ansiedad e inclusive la tristeza, por increíble que parezca.

Premia el comportamineto relajado

Hay que estar atento en el momento en que el perro no gime o ladra para premiar este comportamineto con cariño. El perro comencienderá que al no ladrar/lloriquear tiene la atención que desea.

En ocasiones el perro no deja de ladrar y puedes perder la paciencia. Un truco que se puede utilizar es llevar a cabo un sonido fuerte dando una palmada o dejando caer un elemento, para que el perro se sobresalte unos momentos y poder premiar ese instante en el que no ladra.