fbpx Saltar al contenido

Qué requisitos se necesitan para viajar con una mascota

Entendemos que andas a puntito de embarcarte en una gran aventura y seguramente andas deseando enviarla con tu mascota. Pero si solo planeas estudiar en Canadá por unos meses, antes de reservar tus billetes de avión, piensa si es verdaderamente preciso viajar con tu mascota pues viajar puede ser bastante agotador pero animales.

Deseamos que esta experiencia de viaje con tu mascota sea fantástica. En consecuencia, le aconsejamos que consulte los requisitos para viajar con su perro o gato a Canadá antes de su viaje, caso de que algo haya cambiado.

📖 Índice de contenidos

En Australie

En Australie, le ministère de l’Agriculture, de l’Eau et de l’Environnement (DAWE) gère les critères de déplacement des animaux et classe les pays en trois groupes distintas.

Los primeros dos conjuntos tienen dentro importantemente países vecinos y las Islas del Pacífico, al tiempo que el tercer conjunto incluye la mayor parte de los países integrantes de la UE, muchas islas del Caribe, Canadá y los USA.

En cabina o documentado

Cada vez es mucho más simple viajar en avión con mascotas; no obstante, esto cambia según el país o la marca de la compañía aérea, y debe pensar las políticas internas de todos y cada uno de los sitios antes de arrancar un viaje. En México, por ejemplo, múltiples compañías aéreas ahora dejan el transporte en cabina de mascotas si pesan menos de siete kilogramos en aeroplanos pequeños o nueve en aeroplanos grandes; esto solo es posible en vuelos con una duración máxima de seis horas.

Si el animal no cumple estos requisitos, no va a poder volar en cabina, pero aún existe la oportunidad de volar documentado siempre y cuando su peso esté entre 25 y 50 kilogramos y en su jaula

Vueling:

también autoriza el transporte dentro de los próximos animales: perros, gatos, pájaros, peces y tortugas. ¿Qué son los requerimientos? Lleva a tu animal en una jaula de transporte de las próximas dimensiones: 45x39x21cm y 8kg con el animal dentro y que tu animal tenga un pasaporte emitido por el veterinario que acredite que fué vacunado contra la íra.

​​Nota: Para integrar este sistema en tu compra, elige la cuota base y escoge esta alternativa al instante de reservar. Vueling solo admite dos mascotas por vuelo. Lea toda la información aquí.

Microchip

El primer punto a tener en consideración es que nuestro animal ha de estar siempre y en todo momento reconocido, con lo que es obligación que tenga un microchip homologado o un tatuaje entendible. En varios países solo está autorizado el sistema de identificación electrónica (chip electrónico), con lo que es conveniente informarse con cierta antelación. Además de esto, es atrayente colgar un gafete o credencial con nuestro nombre y teléfono, para que nos logren encontrar mucho más de forma fácil en el caso de pierdo.

Además, hay una sucesión de documentos precisos según el destino: de esta manera en España vamos a deber tener la tarjeta sanitaria en vigor, al paso que si nos llevamos en la Unión Europea deberemos llevar el pasaporte europeo de animales de compañía con la información sobre las vacunas entregadas (primera íra y reevacuación y análisis de sangre para anticuerpos antirrábicos mayor o igual a 0,5 UL/ml. en un laboratorio aprobado por la UE), firmado y sellado por un veterinario autorizado y el certificado de buena salud, que puede ser emitido una o un par de semanas antes del viaje.