fbpx Saltar al contenido

Qué representa la mascota Naranjito

En el caso de que seas un lector millennial, es posible que no recuerdes el nombre de Naranjito o te parezca lejanísimo. Pero si perteneces a la generación mayor, seguramente te vino a la cabeza un destello del pasado en el que ves la figura de un naranja de aspecto antideportivo, vestido con la equipación de fútbol de la selección de españa y cuyo rostro está iluminado por una aceptable -Sonrisa natural Para los que no tienen idea, les notificamos que Naranjito fue la mascota oficial del Mundial 82 y que este año 2019 cumplirá 40 años.

La utilización de mascotas deportivas es frecuente en las considerables disputas, aunque su diseño acostumbra dejar bastante que querer. España no se quedó atrás al ordenar la Copa del Planeta en 1982 y también logró lo mismo al encargar un peludo. El inconveniente fue el resultado. En ese instante, Naranjito era el blanco sobre el que todos insultaban. «Feo», «vistoso», «monstruo», «la vergüenza de España», «gordo», fueron varios de los títulos «mucho más lin2» que recibió la mascota: cuanto menos atractiva, mejor evitarlos para no proferir insultos. Esto tampoco es asombroso, dado el contexto.

📖 Índice de contenidos

Gauchito – Argentina (

El primer mundial de fútbol efectuado en este país estuvo acompañado por Gauchito (inicialmente llamado Mundialito). Este simpático personaje llevaba un sombrero con la inscripción «Argentina 78», un látigo en la mano derecha y un pañuelo al cuello en homenaje a los gauchos.

Naranjito es una innovación para la temporada: pasa de una figura humana a un naranja sonriente con los tonos de España.

Símbolo de apertura y modernidad

En este momento Naranjito es un símbolo, no solo de España, sino más bien de los años 80. Los nacidos en 1982 o los primeros años de esta década ven en la mascota del Mundial el reflejo de una actitud de cambio, de una temporada en que la multitud del país empezaba a atreverse a realizar cosas distintas que escapaban de los clisés imagen de Naranjito en la ropa, en un llavero o en una copa es considerablemente más que un ajonje Un año tan nostálgico, ¿qué mayor símbolo de esta joven democracia de españa que este Mundial y su sonriente mascota?

Tal y como si todo lo previo no fuese bastante para argumentar por qué razón Naranjito es un gran personaje, cabe apuntar que el del Mundial de España 1982 es la única mascota de esa competición que actuó en su serie llamada Football in Action.

El niño Juanito – México 1970

cuatro años después, Juanito fue el primer humano en ordenar una Copa del Planeta en 1970.

Juanito representó a un niño mexicano, vistiendo El Traje de Triatlón, con sombrero de charro y pelota; o sea, todo se encontraba en un cuadro.

La’ebb, la mascota de Qatar 2022, se presentó en la apertura del sorteo del Mundial y se mostró un vídeo en el que contesta el gol de Maradona contra los ingleses en

A One One de los atractivos mucho más interesantes de cada mundial es la mascota, que también es una manera de representar la civilización de cada país anfitrión. El mes pasado de marzo, a lo largo de la apertura del sorteo, se presentó a La’ebb, quien es la mascota del Mundial de Qatar 2022. Vamos a presentarla.

El nombre oficial de la mascota es La’ebb por el hecho de que corresponde al idioma original del organizador, como siempre en todos y cada uno de los acontecimientos de la Copa del Planeta. El personaje animado, en consecuencia, hace aparición como un espectro que merodea por la localidad y se aúna a las distintas mascotas de pasadas ediciones, de todos modos representa un turbante que es un tradicional de la civilización árabe.