Desde el seis de julio de 2016 los perros pueden de viajar acompañados de sus dueños en el metro de La capital española, en Barcelona esto se podría realizar a lo largo de bastante tiempo.
MUCHAS PERSONAS JUNTAS Y OTROS PERROS EN UN ESPACIO PEQUEÑO.
En lo personal es algo que me sobrepasa también. Intente viajar siempre y en todo momento en coches más vacíos o viaje en instantes en que no haya tanta gente para contribuir a su perro a no sentirse bastante abrumado.
Impide que te abrume la multitud, es triste pero no habitamos un país que sepa saludar a los perros, y pueden de saltar sobre él o aun abrazarlo o sujetarlo de la cola de la mano (hablo por experiencia ) . Revela que si te saludan, es relajado y no invasivo.
Viajar con perro en el metro de Barcelona
Hasta el uno de octubre de 2014 solo perros guía, perros guardianes, perros de ayudancia y extraordinariamente los más pequeños en jaulas recias. Por fortuna esto cambió y todos y cada uno de los perros pueden de viajar en el Metro de Barcelona sujeto a las próximas reglas:
Horas de viaje con un perro que no sea guía, seguridad, ayudancia o tamaño pequeño en su jaula:
¿Qué reglas debo seguir para entrar a la red de metro de Barcelona con mi perro?
En la situación del metro de Barcelona, las condiciones para llevar a tu perro como acompañante son las próximas:
- Los perros han de estar apropiadamente determinados con su chip y estar anotados en el registro del censo
- El ingreso con nuestros animales peludos está con limite los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio: no se dejarán perros entre las 07:00-09:30 y las 17:00-19:00. Sin embargo, todos y cada uno de los últimos días de la semana del año se va a poder entrar a ella sin restricción horaria, tal como entre el 24 de junio y el 11 de septiembre.
- Unicamente se deja un perro por viajero.
- Los inferiores de 16 años no pueden de llevar perros considerados probablemente peligrosos según la legislación vigente.
- Los perros tienen que llevar bozal, con correa no extensible a menos de 50 cm de la persona que la lleva.
- Estos requisitos tienen que cumplirse desde el instante de ingreso a la estación de metro hasta el momento en que el animal deja la calle.
- Los perros pueden de utilizar elevadores y escaleras normales y no pueden de utilizar escaleras mecánicas.
- El responsable del perro va a ser su transportista y por otra parte su dueño.
- Jura no tapar el paso de otros usuarios y las puertas de elevadores, trenes, etcétera…
- El ingreso a los perros puede estar limitado por aglomeraciones o para mantener la seguridad de los pasajeros y los propios animales.
Prepárate para el recorrido
Prepara a tu perro para el transporte público: Viajar con tu perro es más que tener la jaula correcta. También tienes que estar listo para la gran aventura.
¿Tu perro está bien socializado?