fbpx Saltar al contenido

Qué perros se pueden llevar en cabina

Los perros grandes son los mucho más damnificados en el momento de viajar en avión en tanto que, en la mayor parte de las compañías aéreas, no están tolerados en la bodega.

Los perros que pueden de viajar en cabina no tienen que pesar mucho más de ocho kilogramos o, en compañías aéreas como Alitalia o Vueling, el peso máximo es de 10 kilogramos. Los perros siempre y en todo momento tienen que ir en la jaula y traer un bebedero, una manta y un juguete.

📖 Índice de contenidos

¿Cuáles son las condiciones y dónde viaja mi perro en avión?

Cada compañía tiene su normativa respecto a ciertas razas y tamaños de animales, tal como el peso y dimensiones de bolsas, caniles, jaulas y contenedores, con lo que es importante entender sus políticas internas en esta materia. que concierne. Además de esto, cada sitio también tiene sus límites y reglas, con lo que es esencial que también te reportes sobre la legislación del país de destino. Los peludos pueden de viajar en cabina, en bodega o en carga. En cabina comúnmente tienen que pesar unos ocho kg y la caja de transporte debe ponerse bajo el taburete, los que superen el peso de la cabina pueden de ir en bodega como equipaje facturado y los no acompañados, o muy grandes, abordan el avión como carga. . Se excluyen los perros guía, de ayudancia o de ayudancia legal, en tanto que muchas compañías aéreas los admiten en cabina, adecuadamente atados y con bozal. Normalmente es requisito realizar la reserva con anticipación, tener la documentación en regla y respetar los requisitos de peso y dimensiones del contenedor, según lo requiera la compañía y el país de destino. Ten en cuenta que antes de formalizar la reserva, siempre y en todo momento tienes que informarles que viajas con un perro, en tanto que el número de mascotas que pueden de viajar en avión es con limite. Por este motivo, para viajar con tu perro, te recomendamos leer atentamente la normativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, competente en la materia, tal como las proposiciones por cada compañía.

Aquí tienes el catálogo de compañías aéreas que trabajan en España y resto de Europa

Haz estas cuestiones si tu mascota viaja en cabina

En el momento en que te pongas en contacto con la aerolínea, cerciórate consigues respuestas visibles a estas cuestiones:

  • ¿La compañía aérea te dejará llevar a tu gato o perro pequeño a la cabina?
  • ¿La compañía aérea tiene requisitos particulares de salud y vacunación para mascotas?
  • ¿La compañía aérea necesita un tipo concreto de transportista? La mayor parte de las compañías aéreas admiten llevadores recios o blandos (que pueden de ser mucho más cómodos para su mascota), pero solo algunas fabricantes de llevadores blandos son admisibles en algunas compañías aéreas.
  • Si no puedes llevar a tu perro en cabina, ¿la compañía aérea impone limitaciones para el transporte de tu mascota en bodega?

Iberia

Iberia te deja viajar con mascotas o mascotas siempre y cuando se cumplan las limitaciones legales y toda la documentación del animal esté en regla. En este sentido, en dependencia del tamaño y peso del animal, tu perro va a poder viajar en cabina o en bodega.

Tu perro puede viajar en cabina si su peso máximo, jaula incluida, no sobrepasa los ocho kg. Además de esto, las dimensiones de esta jaula de transporte no pueden de sobrepasar los 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de hondura.

Si tu perro viaja en equipaje de mano

  • Aunque sea un vuelo familiar corto, es conveniente llevarlo al veterinario unos días antes para corroborar que él está en buen estado de salud.
  • En el momento en que viaje en cabina, va a deber llevarlo en una jaula de transporte. Si tu perro no está habituado a viajar en casa, te aconsejamos que lo adquieras con unos días de antelación y se lo enseñes para que se familiarice con él. También es una gran idea poner un periódico o una almohada despacio en la parte de abajo para que sea mucho más cómodo a lo largo del vuelo. Verifique siempre y cuando el contenedor sea capaz para el transporte aéreo (homologado), que sea suficientemente grande para que el perro logre darse la vuelta en el interior, que esté ventilado, que tenga un fondo impermeable y que sea suficientemente seguro para no abrirse a lo largo del aire. viajar.
  • Es conveniente administrarle un tranqulizante rápido, en tanto que esta experiencia, a la que no está habituado, puede resultarle agotador. Si posiblemente el tranqulizante sea natural, bastante superior.
  • Se aconseja evitar periodos de calor o frío radical.
  • Procura dentro de lo posible que tu vuelo sea directo, sin escalas.
  • Tal como deseará detectar su equipaje facturado, también deseará detectar a su mascota con una etiqueta en el collar que muestre su nombre, número de teléfono y probablemente el destino al que vuela. .
  • Ten en cuenta que no pueden de llevar correa dentro y cerciórate de que puedes llevarla como equipaje de mano. Lo idóneo es llevarlo en la maleta facturada.