fbpx Saltar al contenido

Qué perros están obligados a tener seguro

En España hay una media de 5,4 millones de perros. Aun en varias zonas del centro de La capital de españa hay mucho más perros que pequeños. Con muchos cuadrúpedos peludos sueltos, varios municipios y gestiones autonómicas decidieron regular la existencia de estas mascotas.

📖 Índice de contenidos

¿El seguro para hogar cubre a mi mascota?

Es bastante común que los seguros de hogar integren cobertura de compromiso civil para dueños de mascotas. No obstante, contratar una póliza de compromiso civil con nuestro seguro no garantiza que cubra también a nuestra mascota. La mejor forma de descubrirlo es estudiar el contrato de seguro. Tenga presente que sólo algunas de los peludos se consideran mascotas para el seguro, como los perros que se consideran probablemente peligrosos. Mejor aún, tienen un seguro aparte que cubre toda clase de imprevisibles. Además de esto, en el momento de contratar, es esencial entender y revisar si la póliza del dueño ahora incluye ciertas garantías para que no pagues un par de veces por doble cobertura.

Para que estén cubiertos, la opción mejor es contratar un seguro para hogar multirriesgo, puesto que cubre los daños ocasionados ​​por los pobladores de la vivienda, incluidos nuestros perros.

¿Qué seguro contratamos para nuestra mascota?

Cualquier Seguro para Perros que contratemos va a tener como importante garantía la Compromiso Civil, aparte de la cobertura de los costos veterinarios antes nombrados, que pueden de llegar a ahorrarte hasta un 40% de la factura veterinaria de forma anual.

¿Qué llevar a cabo al contratar un seguro para perros?

El dueño o custodio ocasional de un animal responde de los daños ocasionados ​​a la gente, a otros animales oa las cosas. En consecuencia, tener un seguro de compromiso civil te ofrece la calma de estar cubierto frente cualquier daño o perjuicio que tu perro logre ocasionar.

Y aunque hay mucha información que afirma que el seguro de compromiso civil de su perro está incluido en su póliza de seguro para hogar, no en todos los casos es de esta forma. Desde Kalibo deseamos guiarte y asesorarte, en especial si vives en La capital española donde este género de seguro es obligación. Por el hecho de que parecentes eventualidades pueden de ser realmente costosas. ¿Sabías que si hablamos de un perro considerado PPP (probablemente arriesgado), tienes que tener una cobertura mínima de compromiso civil de 120.000 €?

Las competencias de las Comúnidades Autónomas

Ten en cuenta que las Comúnidades Autónomas tienen la potestad de regular la seguridad de los ciudadanos. Por ende, nada les impide producir regulaciones que requieran que usted adquiera un seguro para mascotas, aunque su perro no es probablemente arriesgado.

En la actualidad, la Red social de La capital española y el País Vasco han aprobado normativa sobre esto. Conque si vives allí ya conoces lo que debes llevar a cabo: contratar un seguro para perros.