fbpx Saltar al contenido

Qué perros están de moda ahora

Veterinarios y criadores coinciden en que la multitud se deja llevar por las tendencias que marcan el cine, la televisión, la propaganda, la tendencia, los conocidos e inclusive varios políticos predominantes como los presidentes estadounidense, entre otros muchos, en el momento de escoger la raza. de tu perro Esto da sitio a una selección natural que aun termina con ciertas razas o las disminuye a un número mínimo de ejemplares en un el menor tiempo para la evolución, unos 10 años. El método de selección de raza acertado es el que mejor se ajuste a tus necesidades y la aptitud que poseas para contemplar las del propio animal.

LAS RAZAS DE MODA Hace unos días el American Kennel Club publicó su lista de forma anual de las razas más populares, algo que lleva realizando desde 1935. Y aunque las tendencias y los deseos -en todos y cada uno de los sentidos- cambian según el país y la civilización , no es muy distinta a eso que tenemos la posibilidad de ver en España, Reino Unido o América latina. El labrador retriever encabeza la lista -líder indiscutible- y entre los primeros puestos están el golden retriever, el bulldog francés, el yorkshire terrier y el bóxer, entre otros muchos.

📖 Índice de contenidos

La tendencia empapa todos y cada uno de los puntos de la vida diaria: la ropa, los muebles y, naturalmente, los perros.

Ya que sí, hoy tenemos la posibilidad de decir que solo ciertas razas están en lo más prominente de todo el mundo de la tendencia. ¿Tienes ganas de saber cuáles son?

El perro pomerania es muy juguetón, vivaz y protector con sus dueños, con los que goza pasando el tiempo. Son perros capaces y se acostumbran a obtener como perros de compañía, aunque también pueden de ser capaces para la supervisión del hogar, puesto que se sostienen alarma.

Las razas más populares

Desde esos primeros amistosos descendientes del lobo pasó mucha agua bajo el puente, y el día de hoy los perros se han diversificado en más de 350 razas reconocidas por la International Federación Cinológica. Tal pluralidad supone que existen muchas opciones de decisión. No obstante, y aun sabiendo que no hay estadísticas uniformes, ciertas razas se sitúan en las primeras situaciónes, tanto en todo el país como mundial.

En USA y Gran Bretaña, por ejemplo, la raza preferida es el Labrador. En USA, esta raza fue la preferida a lo largo de más de tres décadas, según los registros del American Kennel Club. La lista para el país estadounidense se completa con: bulldog francés, golden retriever, pastor alemán y caniche. En la situación de Reino Unido, por su lado, el top cinco se completa con el bulldog francés, el cocker spaniel, el bulldog y el teckel.

Shiba Inu

El Shiba Inu no solo se encuentra dentro de las razas de perros más viejas de todo el mundo, sino también asegura ser un símbolo de la civilización de Japón. Su altura cambia de 36,5 a 39,5 cm, al paso que su peso promedio está en el rango de 6,8 a 11 kilos. El cuerpo de este can es robusto, sus orejas están erguidas, su pelaje es espeso y su cola se enrosca sobre su espalda. Sus ojos expresivos y su fachada esponjosa, prácticamente caricaturesca, lo convirtieron en entre los preferidos en Internet.

Como mascota, el Shiba Inu lo tiene todo para llevar a cabo feliz a cualquier dueño: es un perro activo, alegre y siempre y en todo momento alarma, de ahí que Se podría decir que es un increíble perro guardián. Pese a las declaraciones de que el Shiba Inu es un perro obstinado, lo cierto es que la socialización temprana y el entrenamiento conveniente van a sacar a resplandecer las mejores características de este cachorro.