
De las mejores cosas que tiene la playa para los fanáticos de los perros es que es un ambiente idílico para pasear a tu mascota y gozarla en suma independencia. Estos paseos por la orilla entre la arena y el agua, estas carreras de aquí para allí persiguiendo cualquier objeto, y estas caras de felicidad absoluta por todas partes, no tienen precio.
No obstante, como todo en la vida, los excesos pueden de ser peligrosos, y esto también sucede en la relación entre el agua salobre y los perros. ¡Tranquilidad! No tenemos ganas advertirte bastante. Nuestro propósito es sencillamente informarte sobre algo que pocos dueños de perros saben: el agua salobre puede ser un problema médico para tu mascota.
Cada vez es mucho más frecuente que bastante gente vayan de vacaciones con sus mascotas a sitios como la playa o la costa
VÍDEO: LAS MEJORES PLAYAS PARA PERROS
¿De qué forma evitar que un perro tome agua de la playa?
Puede parecer difícil instruir a un perro a distinguir qué género de agua puede y no puede tomar, pero de todos modos es considerablemente más simple de lo que parece. Normalmente, con algo de paciencia y perseverancia, en uno o un par de días nuestro perro va a saber que no debe tomar agua salobre.
El truco es estar siempre y en todo momento atento a nuestro perro y en el momento en que lo observamos tratando tomar agua de la playa, lo llamamos y le garantizamos agua limpia y fría. Tenemos la posibilidad de traer un bebedero portátil con una botella de agua limpia y fría para nuestra mascota.
Prevención y antídotos para la intoxicación por agua salobre en perros
Si apreciamos los síntomas que terminamos de detallar en nuestro perro, debemos llevarlo rápidamente a un espacio fresco y aireado y dejar que tome. agua bebible fría y limpia La diarrea y los vómitos son totalmente normales en estas situaciónes: el agua de mar altera la flora intestinal del perro y estos trastornos pueden de perdurar unos días.
En los días siguientes a la intoxicación, es esencial proteger la nutrición del perro dándole un alimento astringente: un alimento increíble en estas situaciónes es el arroz hervido con pollo, para dárselo a temperatura ámbito y sin huesos. Los probióticos también son geniales, restauran la flora intestinal.
¿De qué forma se ingiere el agua salobre en los perros?
Las elevadas temperaturas y la actividad física van a hacer que nuestro perro tenga sed y, si no posee un bebedero ‘a mano’, va a sentir ganas de tomar agua de mar
Agua de mar de forma frecuente tiene dentro arena, que puede ser aún mucho más perjudicial para el perro.