fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si no tengo la licencia PPP

Si la licencia no está en regla, según la normativa, las sanciones muy graves tienen dentro multas que van desde los 2.404 euros hasta los 15.025 euros. Las formas de proceder calificadas como infracciones graves fluctúan entre 300 y 2.404 euros, las inferiores se sancionan entre 150 y 300 euros.

Las infracciones consideradas como muy graves son: la tenencia de perros probablemente peligrosos sin el pertinente permiso, tal como la venta o transmisión de esta clase de perros sin dicho permiso. Lo mismo se aplica al entrenamiento del animal para encender su «agresión» o para otros objetivos ilegales.

📖 Índice de contenidos

Requisitos para conseguirla

Hay que tomar en consideración que no todas y cada una la gente pueden de estar autorizadas para conseguir una licencia PPP de La capital española, pero es indispensable realizar los requisitos que se especifican ahora:

  • El solicitante habrá de estar en posesión de un archivo nacional de identidad, pasaporte o permiso de vivienda que le identifique.
  • Es requisito efectuar una secuencia de pruebas por la parte de un psicotécnico can probablemente arriesgado, mediante las que se consigue un certificado de aptitud física y aptitud sicológica, esto es, el cumplimiento de los requisitos visuales, auditivos, neurológicos, locomotores , perceptivo motor y todo cuanto sea preciso y que garantice el control del animal, tal como no tener trastornos mentales o de comportamineto, dificultades en la toma de resoluciones o inconvenientes de personalidad contrarios a la compromiso demandada por la tenencia de estos animales.
  • No se dará la licencia a personas con antecedentes penales.
  • Para las APP es obligación contratar un seguro de compromiso civil.
  • El dueño va a deber enseñar un certificado oficial del Instituto de Veterinarios que acredite que el animal tiene chip electrónico y que fué vacunado. Este archivo se expedirá en un período máximo de 15 días desde la expedición de la licencia y, en su defecto, va a ser revocable. Este certificado ha de ser emitido de año en año con novedosas vacunas.
  • El dueño debe anotar a su animal en el registro de animales probablemente peligrosos de su ayuntamiento. Este trámite también va a deber efectuarse en los 15 días siguientes a la expedición de la licencia PPP, en caso contrario va a ser anulada.

Tengo un perro que no es PPP en mi red social pero iré a uno que si lo es ¿que debo realizar?

En estas situaciónes, hay dos opciones. La primera sería comprobar las listas de razas PPP de todas y cada una de las comúnidades y seguir tal y como si tuvieses un PPP de Lista I (las reconocidas ocho razas): encontrar la licencia, encontrar el seguro, registrar el perro… La segunda opción sería llevar a cabo ninguno de los anteriores (aunque el perro no esté registrado en el censo de perros probablemente peligrosos, ha de estar registrado en el censo can general del concejo) y viajar con nuestro perro.

En este segundo caso, puede suceder que te detengan en la calle y te multen (por llevarlo sin bozal, por no tener carnet de conducir, por no tener seguro). Estas multas son recurribles, aunque indudablemente deberás ayudar a los tribunales, con el coste que ello acarrea.

Trámites para la obtención de la licencia PPP en España

La licencia administrativa para la tenencia de animales probablemente peligrosos se pide en el municipio de tu localidad, de manera presencial u en línea por medio de la página web (si tener este sistema). Una vez descargado o en mano el formulario, debe llenarlo y mandarlo adjuntado con el resto de los documentos obligatorios:

¿Qué debo llevar a cabo para conseguir la Licencia PPP?

Estas son las condiciones importantees para conseguir la licencia PPP:

  • Ser mayor de edad.
  • No poder proveer al animal los cuidados precisos.
  • No ser culpado por homicidio, lesiones, tortura, violación de la independencia o integridad ética, independencia sexual y salud pública; asociación con una banda armada o drogas.
  • No sancionar las infracciones que se relacionan con la tenencia de animales probablemente peligrosos.