fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si mi perro se mea en el metro

El presidente del gobierno regional anunció el mes pasado de febrero que los perros van a poder viajar en el metro de La capital española en unos meses, en relación se modifique la ley de hoy.

Los perros pueden de viajar en el último vagón de cualquier tren con limitaciones, salvo en horas punta, de lunes a viernes. Los últimos días de la semana y en verano, a lo largo de los meses de julio y agosto, no va a haber límite de tiempo y vas a poder viajar con ellos todo el día (Comúnicado en la página web de Metro de La capital de españa). Además de esto, tienen que llevar bozal y una correa de medio metro o menos.

📖 Índice de contenidos

Reglas para viajar con tu perro

Previamente el ingreso de perros a Renfe se encontraba guardado a perros guía, perros de ayudancia que prosiguen viajando gratis, pero en la actualidad también es posible para todos y cada uno de los perros apropiadamente determinados con su chip y también anotado en el registro comúnal con las restricciones que se especifican ahora:

  • El perro va a deber respetar las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y tener la documentación de conformidad con la legislación vigente.
  • En varios casos, el transporte de mascotas puede estar limitado.
  • Se dejará un máximo de un peludo por viajero. A lo largo del viaje va a deber ponerse en un espacio sutil a los pies del dueño para incordiar lo menos posible al resto de los clientes del servicio.
  • Puedes viajar con perro en los trenes de Cercanías, sin límite de peso.
  • Los perros van a deber llevar bozal y correa solamente entrar al recinto ferroviario. Los animales de compañía pequeños van a deber viajar en cestas o jaulas de transporte, pero en ningún caso van a poder ocupar taburete.
  • Los perros considerados probablemente peligrosos por la normativa vigente no pueden de ser confiados a inferiores de 16 años. Quienes las porten van a deber traer la licencia y certificación que acredite su inscripción en el registro municipal, y la correa va a deber tener por lo menos dos metros de largo.
  • El dueño o acompañante del animal es quien se encarga de los daños que este logre ocasionar.
  • Viajar con un perro en el tren es gratuito.
  • Unicamente se deja un peludo por viajero.
  • Comúnmente se tienen que evitar las horas pico.
  • Renfe Cercanías va a poder saber la restricción o suspensión del transporte de animales de compañía en ciertas datas o periodos, en su caso.

Suena imbécil, pero seguramente tu perro se conmueve al subir o bajar escaleras. Frecuentemente también nosotros, sin percatarnos, la hemos impulsado, alentado o acelerado. En este punto tenemos la posibilidad de enseñarle la orden de «de a poco» para que aprenda a caminar despacio en esas oportunidades. De esta forma, tenemos la posibilidad de bajar y subir las escaleras tranquilamente.

Reglas para viajar con animales en tren

¿Y si cualquier día tenemos la intención de viajar con nuestro animal en tren? Los requisitos para viajar con mascotas en este medio de transporte no son iguales según se utilice el servicio de un tren de cercanías, un tren de medio paseo o un tren de gran velocidad.

  • Los peludos como perros, gatos y pájaros pueden de subir a los trenes de cercanías sin límite de peso y con correa (sin obligación de emplear la jaula). Los perros tienen que llevar bozal. Unicamente se deja un animal por persona y no necesita boleto. Los perros guía o de ayudancia viajan sin limitaciones.
  • En los trenes Ave, Extendida Distancia, Avant y Media Distancia, no obstante, hay otras limitaciones, pero no para perros guía o de ayudancia, que viajan gratis y no están sujetos a límites de peso. Por contra, cada pasajero va a tener derecho a viajar con solo un peludo, que habrá de ser un perro, gato, hurón o ave con un peso máximo de 10 kilos. Los animales van a ir en una jaula o jaula de transporte y se va a deber abonar un ticket particular para animales (sin ocupar taburete).

Inodoro Pawhut con cajón negro y verde efecto yerba para perros

¡Yo sí!

También puedes enseñarle como un gato: reserva una caja con arena absorbente (también puedes emplear trituradores) y llévalo allí en el momento en que orine. De este modo comencienderás que debes llevarlo a cabo en este rincón. No olvides ofrecerle una gominola para perros en el momento en que lo lleve a cabo solo para que sepa que es algo positivo para él.