fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si entierras un perro en tu casa

De entrada, cabe aclarar que, aunque es un comportamineto común en los perros, no representa una falta de educación o una perturbación en el comportamineto del animal, al revés, las causas tienden a ser múltiples, pero se considera un aspecto común en el perro, aparte de ser una práctica conocida durante la historia como símbolo de supervivencia, gracias a su desarrollo como animal salvaje que podría llevar a cabo en frente de la escasez de alimentos.

El instinto de supervivencia se encuentra dentro de las primeras causas por las que el perro adopta la conducta de ocultar la comida. Años antes que pudiese ser domesticado, el perro subsistía en la naturaleza, o sea, no tenía tranquilidad en lo que se refiere a la nutrición, sino había que cazarlo y resguardarlo de otros animales para alimentarse. .

📖 Índice de contenidos

¿Qué afirma la ley sobre lo que puedo llevar a cabo si mi animal ha muerto?

El dueño de un animal está obligado a administrar su cadáver y los costos que ello implica. Puedes administrarlo tú mismo o delegarlo en expertos especialistas como Adiós Mascota o una clínica veterinaria.

Hoy día, lo que el dueño de un peludo puede realizar con su mascota fallecida es pedir que sea incinerada o sepultada.

¿Qué llevar a cabo con las cenizas de tu perro fallecido?

En estos días hay formas de mantener a tu perro cerca de ti, exactamente la misma hay formas espectaculares de llevarte sus cenizas, como llaveros u otros productos customizados.

Ciertamente, joyas como un colgante con las cenizas de tu mascota o charms para tus pulseras, por ejemplo, cada vez son más pedidas por personas que desean mantener vivo el recuerdo de su mejor amigo, que indudablemente fue otro en la familia y cuantos bonitos instantes les obsequió.

¿Qué sucede si acercamiento un animal fallecido en la calle?

Si te hallas con un animal fallecido en la calle, puedes llamar al servicio de urgencias, al 112, oa la policía municipal de tu ciudad para que traten de encontrar al dueño caso de que tenga chip electrónico. Este manejo es importante, más que nada con los gatos, que son animales mucho más independientes y que esporádicamente pueden de salir de casa a pasear y deambular por las calles, exponiéndose a ser arrollados por un turismo.

Al alertar a las urgencias, el dueño va a poder saber qué sucedió y tomar las medidas importantees para despedirte. Y si no posee dueño, los servicios municipales se encargarán del manejo del cuerpo del animal para evitar cualquier peligro para la salud pública.

Consiga ayudancia

Es un instante bien difícil y probablemente sea mejor si no está solo (aunque varias personas eligen estar solas). Si es posible, llame a un amigo o familiar que logre ayudarlo a conducir los restos de su mascota y darle acompañamiento sensible. Si no se siente física y/o emotivamente con la capacidad de conducir el cuerpo de su mascota fallecida, escoja a alguien que probablemente logre llevarlo a cabo.

Si la desaparición de su perro sucede a lo largo del horario habitual de atención, su veterinario puede ayudarlo guiándolo mediante una sucesión de pasos sobre qué realizar. También puede estar comúnicado con alguien que logre recuperar el cuerpo de su mascota (como un crematorio de mascotas o un servicio veterinario a hogar). En varios casos, el consultorio de su veterinario puede retener el cuerpo de su mascota a lo largo de uno o un par de días mientras que escoge qué realizar con él. La oficina de su veterinario también debería poder ponerlo en contacto con un negocio local, en tanto que la mayor parte de los veterinarios tienen una relación con cuando menos una funeraria para perros, donde son sepultados o calcinados.