Empieza la temporada de vacaciones en la montaña e indudablemente andas planificando conocer las distintas playas del país. Si quiere llevar a su perro con usted, debe tomar ciertas cautelas para asegurar su confort. Te contamos lo que tienes que tener en consideración antes de salir al mar.
Primero cerciórate de que tu mascota esté totalmente vacunada y desparasitada. En la costa hay perros callejeros y frecuentemente se pueden de enfermar, siempre y en todo momento es preferible impedir. Además, mantén cada día su control de pulgas y garrapatas. En tiempos cálidos, estos insectos abundan y una picadura puede trasmitir parásitos sanguíneos, que pueden de ocasionar anomalías de la salud fatales. Se aconseja utilizar un repelente de garrapatas especializado cinco días antes de viajar.
dos juguetes acuáticos
Naturalmente no puedes olvidar un juguete, seguramente a tu perro le encantará jugar en el agua o cuando menos en la orilla, conque va a ser perfecto para traerte unos juguetes acuáticos agua flotante
Cuidados de tu perro en la playa
Si vas a la playa con tu perro, tienes que tomar las próximas cautelas:
- Playas que aceptan perros Antes de salir, verifica que la playa a la que vas deja el ingreso de perros.
- Emplear protectores acolchados. En ocasiones la temperatura de la arena de la playa es altísima y las patas de nuestros perros pueden de llegar a quemarse. Hay protectores de búfer que evitarán que esto ocurra.
- Le impide tomar agua de mar.Hace diarrea y dolores de estómago. Para evitar que esto ocurra, ofrécele agua con cierta frecuencia para que se mantén hidratado y no sienta la necesidad de tomar agua salobre.
- Impide que se coma la arena de la playa. Bajo concepto alguno tienen que consumirlo, puede ocasionar obstrucción intestinal, diarrea, etcétera.
- Protector del sol. De la misma en la piscina, coloca a tu perro protector del sol antes de salir de casa y aplícalo múltiples ocasiones cada día en las ubicaciones mucho más dispuestas a las quemaduras solares, zonas sin pelo o cerca de los ojos, la boca, ingles, etcétera.
Playas para perros en España:
- Andalucía: En Almería está la playa de La Rana, en Adra. En Málaga, la playa de Arroyo Totalán siempre y en todo momento está llena de perros. En Granada puedes proceder a El Cable, en Motril. Y en Cádiz hay múltiples opciones, desde Caposoto en San Fernando, que tiene un área canina, hasta La Concha en Algeciras. En Huelva, en la playa del Espigón, también hay un área canina.
- Asturias: la mejor playa para perros de España, indudablemente la playa del Sablón.
- Islas Canarias: Playa de Bocabarranco.
- Cataluña: En Girona, aconsejamos la playa de La Rubina en Empuria Brava y la playa Rec del Molí en l’Escala. En Barcelona puedes proceder a Cala Vallcarca, Sitges o la playa de Llevant. Y en Tarragona, la mejor playa es la Riese d’Alforja en Cambrils.
- Galicia: La playa de Cesantes es la mucho más visitada por la red social de Pontevedra. En La Coruña tienes un espacio can en Labres.
- Ibiza: puedes ir con tu mascota a ámbas calas de Santa Eulària del Riu.
- Mallorca: Playa Llenaire.
- Murcia: En Mazarrón tienes tres opciones, playa Las Moreras, playa Gachero y playa Cobaticas.
- Valencia: La playa de Pinedo es dog friendly. En Vinarós Castellón puedes proceder a la playa de Llanetes. Y en Alicante, entre las que mucho más te encantará va a ser, indudablemente, la playa de Agua Amarga.
Hay otras, aquí tienes un mapa con todas y cada una de las playas dog-friendly de España que se está mejorando.