fbpx Saltar al contenido

Que le piden a un perro para viajar

Cada vez son más la gente que deciden irse de vacaciones con su mascota. Por esta razón, varios establecimientos se sumaron al movimiento pet friendly, admitiendo la entrada de mascotas. Si deseamos viajar con nuestra mascota, así sea en avión, tren o turismo, en la Unión Europea, debemos tener en cuenta la novedosa normativa que va a entrar en vigor el 29 de diciembre de 2014.

Entre las Entre los requisitos a tener en cuenta con la app de esta novedosa normativa es la edad mínima para viajar, que ha de ser mayor a los tres meses.

Índice

Sólo algunas de las compañías aéreas admiten mascotas

Sólo algunas de las compañías aéreas admiten mascotas en vuelos de todo el mundo, de ahí que te recomendamos antes de obtener vuelos a Malta que averigües si la compañía aérea en cuestión admite llevar perros o gatos.

Cada compañía aérea tiene sus reglas en lo que se refiere al tamaño y peso de tu mascota. en dependencia de su tamaño, puede viajar contigo o ahora debe ir en la bodega.

¿Qué documentos necesita mi perro para viajar?

Lo mejor es que la mayor parte de los países normalmente necesitan exactamente la misma documentación, añadiendo otros requisitos que debemos saber. Exactamente la misma nosotros, el perro necesitará tener pasaporte y estar adecuadamente reconocido a través de microchip. La función del pasaporte es reportar sobre las vacunas que tiene el perro y los fármacos a los que fue sometido de manera oficial. Además de esto, deberá estar que viene dentro en un certificado sanitario emitido por un veterinario.

Entre las vacunas obligatorias en prácticamente todos los países es la de la rabia y se debe existir dado por lo menos tres o cuatro semanas antes del viaje por el hecho de que el perro tarda en enseñar los anticuerpos. En varios países, esta vacuna se puede complementar con una prueba para probar que el perro ha creado suficientes anticuerpos y probar que no puede transmitirlos.

– Test de furia

Esto va a ser preciso en dependencia del país al que viaje, por ejemplo para entrar en la Unión Europea, USA Unidos, Taiwán, Singapur, Australia y otros muchos países, esta prueba es obligatoria. No obstante, si viajas en la Unión Europea, esto no va a ser preciso.

Para la prueba de rabia, el veterinario le va a tener sangre y la mandará a un laboratorio aprobado, va a tener el resultado a los tres meses.

Requisitos de entrada a Canadá para gatos ?

Su certificado de vacunación o pasaporte europeo para mascotas debe realizar los próximos requisitos:

✅ Estar escrito en Inglés o francés