fbpx Saltar al contenido

Qué huelen los perros para hacer sus necesidades

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón los perros tienen esa práctica, tan desapacible para nosotros, de olisquear cada esquina y cada farola. Cualquier persona que haya pasado tiempo con un perro sabe que olfatear orina es uno de sus pasatiempos preferidos. Pero ¿por qué razón lo hacen?

La contestación rápida sería decir que lo hacen por el hecho de que es una manera de estar comúnicado con otros individuos de su clase. Pero es atrayente comenciender de qué forma lo hacen y qué género de información tienen la capacidad de trasmitir y recibir.

📖 Índice de contenidos

Perfume

¡Y nosotras que empleamos perfume para olfatear mejor! Marcha con otra gente, pero no con nuestros perros.

En verdad, tuvo el efecto opuesto por el hecho de que lo que hacemos es enmascarar nuestro fragancia corporal, que les gusta mucho, y utilizar perfumes hechos con químicos que detestan. Limón de las frutas cítricas.

Ya que tienes que saber que el fragancia a limón, naranja, pomelo, mandarina… se encuentra dentro de los mucho más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural (nuestra fruta), como mucho más abajo en con apariencia de aceites fundamentales mucho más concentrados.

Repelente casero para evitar que los perros orinen fuera de casa

¿Fatigado de conseguir la puerta o los rincones de casa llenos de orina de perro? Hay una solución fácil: combinar agua con alcohol isopropílico. Su fragancia es ya fuerte para nosotros lo que resulta verdaderamente molesto para nuestros amigos. Diluimos mitad agua y mitad alcohol desinfectante en una botella con atomizador.

Entonces rociamos los rincones o sitios donde orinan los perros y si hay una planta, rociamos solo las macetas. Con esta simple mezcla usada cada pocos días evitaremos que los perros se aproximen a ella merced al desapacible fragancia que la acompaña.

¡Chile, chili y chili, cuanto mucho más lejos mejor!

Indudablemente entre los fragancias mucho más desapacibles para los perros, entre los que mayor aptitud tiene para llevar a cabo retroceder a cualquier perro. Tienen que su picor a una sucesión de compuestos químicos naturales llamados capsaicinoides. Hay que tomar en consideración que, aunque no es tóxico, el fragancia directo de estos alimentos puede ocasionar irritación de las vías respiratorias, irritación de los ojos, picor de nariz y estornudos continuos en el perro.