fbpx Saltar al contenido

Qué es mejor tener un perro o una perra

Existe el mito habitual de que las perras y los perros tienen que reproducirse por lo menos una vez en la vida. ¿Acertado? ¡Ya que eso no es verdad!

Varios dueños suponen que deben criar a su perra, cuando menos una vez, para que sea madre y no se frustre. Tampoco es acertado opinar que lo necesita para evitar un trauma, una depresión o una patología. En la situación de los machos, el hecho de cruzarse no les calmará ni tranquilizará, más bien va a ocurrir todo lo opuesto. Estos son pensamientos y también interpretaciones que hacemos como humanos, pero los perros no se sienten de este modo.

Índice

En el momento en que la perra está en celo

Nuestra cachorra frecuenta sentir su primer celo entre los seis y los ocho meses. Con una pequeña diferencia: las perras medianas y grandes alcanzan la madurez sexual, esto es, tienen la capacidad de concebir, desde los 15 meses, al paso que las más pequeñas, las más pequeñas, se reproducen ahora cerca de los nueve meses. .

Con independencia de la edad, el celo de una hembra puede perdurar un promedio de tres semanas o 21 días. En verdad, en varias perras puede perdurar hasta 28 días: la regla importante, no obstante, es procurar que nuestras perras no entren en contacto con machos a lo largo de cuando menos 35 días.

Relación entre perros si el perro es hembra

Las hembras tienden a ser aun más cariñosas que los machos y les agrada vivir en familias varias con pequeños. En la mayoría de los casos, son más capaces para ser educadas, pero eso no las hace más simples de conducir que los hombres. Pueden de ser bastante beligerantes con otras hembras, en especial en su territorio, y pueden de ponerse de mal humor si no los castras.

Es esencial tener en cuenta que las perras necesitan cuidados destacables gracias a su celo, y también al peligro de quedar embarazadas de perros chiquitos si no se administran.

¿Y si se dificulta entre dos perros?

Si tras todo lo mencionado tienes dos perros que tienden a pelearse, vas a deber enfocarte separadamente en el entrenamiento de control de impulsos para contribuir a los perros a mantener la tranquilidad en vez de tener que luchar, aunque esto no en todos los casos es posible. inconvenientes. Otras cosas que pueden de ayudar:

  • Socializar. Es más simple para ellos llevarse bien en el momento en que los dos perros están familiarizados a ser socializados.
  • Camas separadas. Que cada uno de ellos tenga su espacio para reposar cuando menos al comienzo, si entonces desean reposar juntos va a ser una buenísima señal.