fbpx Saltar al contenido

Qué es el pedigree de un perro en España

La Real Sociedad Canina anota perros en dos registros distinguidos por las iniciales LOE y RRC

LOE, Libro de Orígenes de España. Todos y cada uno de los especímenes cuyos antepasados se conocen, todos en tres generaciones, se tienen dentro en este registro. O sea, para que un perro esté registrado en la LOE, de la RSCE, los progenitores (padre y madre) del cachorro, los cuatro abuelos y los ocho bisabuelos del cachorro han de ser populares en los registros de la RSCE. . En el momento en que hay un árbol genealógico terminado de cuando menos tres generaciones de un sujeto, se hace constar en la LOE.

📖 Índice de contenidos

¿De dónde sacas un pedigrí can?

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es el único organismo oficial autorizado para gestionar y divulgar los pedigríes cans de las razas caninas competidores en exposiciones reguladas por la FCI. Es una sociedad canina encargada de redactar los estándares de las razas caninas con origen en España y que cumplen con los estándares FCI de razas extranjeras. La RSCE es la única sociedad canina oficial en España, aceptada por la Federación Cinológica En todo el mundo (FCI), de la que es integrante de pleno derecho desde 1912. La FCI (con origen en Bélgica) es el organismo solicitado de regular y fomentar la canfilia, la reglas y estatutos de reproducción en toda Europa (y en varios países fuera del conjunto de naciones europeo). Está conformado por 84 países integrantes. La administración ha concedido últimamente libros de solicitud alternos a otras sociedades y clubes de razas.

Por su parte, la Real Sociedad Canina de España (con origen en La capital de España) tiene sociedades caninas cooperadoras presentes en todo el territorio español.

¿Qué es Pedigree?

El pedigrí es un certificado oficial emitido por la RSCE (Real Sociedad Canina De España) que acredita la pureza de raza del perro que lo tiene. Es como una suerte de tarjeta que señala que el perro en cuestión es de raza pura, conseguida de perros de raza pura que también tienen pedigrí.

Para que un perro consiga el pedigree debe cumplir una secuencia de requisitos bastante rigurosos y ha de ser el criador/veterinario quien pida el certificado a la RSCE:

Problemas

Los problemas también están relacionados con la salud de nuestras mascotas. La obsesión, en varios casos, por conseguir perros de pura raza generó prácticas poco morales, que han derivado en algunas patologías.

El mestizaje entre distintas razas disminuye la aparición de determinadas patologías, por contra, si se cruzan de manera continua integrantes de exactamente la misma raza, estas nosologías pueden de proliferar.

Finalmente…

Para finalizar y para terminar, tenga o no pedigrí tu animal, lo importante es que tenga un hogar donde se le desee y protega, ellos son: «amigos y leales compañeros».