fbpx Saltar al contenido

Qué edad tiene un perro de 10 años

La edad de maduración de los perros es considerablemente más temprana que la de los humanos. Un año can equivale a unos 17 años humanos, y en el momento en que el perro consigue la edad de un par de años, equivale a 24 años humanos, esto es, ahora está en medio de una edad avanzada. En consecuencia, de año en año can equivale a cuatro años humanos, aproximadamente. Se puede pensar que entra en la edad avanzada de los seis a los ocho años, en dependencia de su tamaño. Por este motivo, es conveniente comprobar su nutrición y pensar ofrecerle croquetas a nuestro perro senior, como un pienso lleno de condroprotectores para proteger las articulaciones sanas y un aporte de carne y grasas ideal, esté además es un pienso hipoalergénico sin pollo de salmón

Esta tabla de equivalencias te dejará revisar de una ojeada el número de años humanos de tu perro:

Índice

La tabla del siete para el cálculo de los años cans

La mejor popular en el momento en que se desea llevar a cabo la equivalencia entre la edad de los perros y la de los humanos, es multiplicar por siete los años del perro. Conque en el momento en que nuestro cachorro se expanda y cumpla su primer año de vida, si fuera un niño apagaría siete candelas.

Un perro adulto de unos cinco años tendría, si fuera un individuo, unos treinta y cinco años. Por su lado, un perro viejo habiendo cumplido los 10 años de vida equivaldría a un septuagenario.

¿Cómo se calcula la edad de los perros actualmente?

Sabiendo lo que se dijo, entre las opciones más admitidas en los últimos tiempos es calcular que el primer año de vida de un perro equivale a 31 años humanos. Pero entonces, toda vez que se duplica la edad del perro, hay que agregar 11 años. Hete aquí varios ejemplos:

  • dos años cans corresponden a 42 años humanos.
  • Los cuatro años del perro serían 53 años humanos.
  • ocho años cans equivaldrían a 64 años humanos.
  • 16 años de un perro equivaldrían a 75 años humanos.

Inconvenientes de la piel

La piel puede empezar a padecer reacciones alérgicas en tanto que se regresa más sensible y las uñas también pueden de verse perjudicadas, volviéndose más rompibles y rompiéndose con sencillez, tal como el desarrollo anormalmente.

Las canas acostumbran a mostrarse en el hocico y los labios (labios superiores de la boca). El pelaje se regresa más áspero, pierde brillo o cambia de color Pérdida de la visión Es muy normal que el cristalino comience a verse más opaco, señal de que comienzan a manifestarse cataratas en los ojos.

Tablas de edad según el peso del animal

Especialistas de la Facultad de California han distinguido cuatro categorías distintas según el peso del animal: razas pequeñas, razas medianas, crías grandes y gigantees razas

Se considera perro de raza pequeña aquel cuyo peso es inferior a 10 kg. Si es la situación de tu animal, puedes preguntar su edad en esta tabla: