PERRO
El perro palestino es análogo al perro callejero de la India. Al principio de la historia del pueblo de Israel, se le ve deambulando por las calles y a las afueras de las ciudades (Sal. 59:6, 14), alimentándose de lo que les lanzaban (Ex-. 22:31), lamiendo la sangre vertida (1 Reyes 22:38; Salmo 68:23) y devorando los cadáveres (1 Reyes 14:11; 16:4; dos Reyes 9:35, 36). En varias oportunidades, los perros se reúnen para agredir a los hombres (Sal. 22:17, 21). Adiestró, desde tiempos recónditos, para ayudar al pastor, para resguardar los rebaños contra las fieras y los ladrones (Job 30, 1). En ocasiones, ahora domado, proseguía a su amo de un espacio a otro (Tob. 5:11; 11:4), quedándose con él en la vivienda, comiendo las migajas que caían de la mesa (Mr. 7:28). Jesús habla de perros que lamen las llagas de los pobres, a la puerta de los ricos (Lc 16,21). Los viejos empleaban perros para apresar. Eran considerados impuros por sus hábitos alimentarios y sus prácticas. Llamar perro a alguien era un insulto grave (1 Samuel 17:43; dos Reyes 8:13). El término perro se emplea como metáfora para designar a los inútiles de ver lo grande y santurrón (Mt 7,6), insolentes y propagadores de falsas doctrinas (Fil 3,2). Como perro que regresa a su vómito, vuelven a los errores que habían profesado dejar para toda la vida (2 P 2,22; cf. Pr 26,11). Se estima que «el valor de un perro» (Dt. 23:18) es una alusión a la sodomía. Los judíos de tiempos siguientes llamaron a los paganos «perros» pues, según la Ley, eran impuros. Jesús mismo emplea este término para expresar, de forma contrastante, su doctrina de la felicidad (Mt. 15:26; Mr. 7:27). Por último, en Apocalipsis los excluidos del cielo son llamados perros (Ap. 22:15).
La familia tribal de los sereditas
En tiempos de Moisés, Jehová se comúnicó con él y le mencionó que hablara a los amos de Israel para que cada uno de ellos trajese un bastón. Bueno, hubo tribus que debieron tener un jefe importante según sus antepasados y fueron 12 en conjunto.
De este modo brotó la tribu de Zabulón, el padre de Sered. Se encontraba dentro por hombres valientes y tenaces que formaron parte de la conquista de distintos territorios. En este sentido, su descendencia directa debió ver con la capacitación de familias tribales.
¿Es pecado poner a reposar a un perro?
Varios me han preguntado si la eutanasia en animales es pecado? o si es pecado sacrificar un perro? Estas respuestas a la luz de la Biblia te ayudarán.
Varios fanáticos de los perros se combaten a esta desgarradora situación. Es triste imaginar la vida sin tu perro junto a ti.
El poder del perro, la historia
La oración “el poder del perro” viene de la Biblia, Salmo 22:20: Libra mi alma de la espada; mi amor por el poder del perro. Jane Campion detalla su interpretación del título de la novela: “Lo increíble del salmo es lo visceral y salvaje que es. Es un salmo que habla de la pasión de una forma muy brava, animalista. ‘El poder del perro’ tiene que ver con ese género de pasión: un instinto animal que es sexual y vicioso, fuerte y arriesgado».
Además de esto, detalla al complejo personaje central, Phil Burbank, un refulgente pero despiadado y también hipermasculinizado ganadero, interpretado en la película por Benedict Cumberbatch, como entre los «grandes de siempre de la ficción estadounidense». apasionado solitario y atormentado que solo está seguro atesorando sentimientos del pasado lejano. Está en la situación irrealizable de ser un macho alfa, homofóbico y también gay. Es impresionantemente lamentable y difícil. Hallé a Phil conmovedor y la enigmática relación entre él y el chaval son apasionantes y satisfactorios».