fbpx Saltar al contenido

Qué buses son pet friendly

Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edítalo o bórralo y comienza a difundir!

📖 Índice de contenidos

¿Qué se necesita para ser considerada una localidad dog friendly?

Para ser considerada una localidad pet friendly se tienen que cumplir unas condiciones y sugerir un mínimo de servicios.

El ingreso de los animales al transporte público como buses, metros y tranvías es importante para los dueños de perros. Hay múltiples ciudades españolas, como La capital española, Barcelona o Vitoria, donde puedes viajar con tu mascota en autobús, metro y tranvía, pero no es la situación de Sevilla donde hay limitaciones. Lo dicen las reglas para la utilización de buses y tranvías; “Es imposible viajar con animales, salvo personas invidentes con perro guía homologado y de pequeño tamaño que se transporten en un contenedor cerrado de dimensiones no superiores a 45 x 35 x 25 cm.” En Sevilla solo es posible viajar con tu perro en el tren de cercanías, pero no en los medios de transporte dentro de la región. La única oportunidad de momento en nuestra localidad es usar la compañía Taxi Pets, una compañía de taxis sevillana experta en el transporte de mascotas. Si tomamos ejemplos de otras ciudades, observamos que en La capital de españa es posible viajar en metro en el último vagón y acatando un horario. En la situación del transporte de animales en Barcelona, ​​las condiciones son muy afines: animales con correa, con bozal y acatando unos horarios. En Vitoria es posible viajar en tranvía mientras que el perro vaya atado.

Costa Rica es un país referente en espacios pet-friendly

Pese a la carencia de regularización en el transporte público de mascotas, Costa Rica es el único país de todo el mundo que tiene la oportunidad de garantizar compañías como “Pet Friendly”, a través del Centro de Reglas Técnicas (Inteco).

Este certificado da a las compañías la garantía de que sus establecimientos son espacios seguros y de calidad para los peludos. Esto quiere decir que ningún negocio puede describirse como «Pet Friendly».

Talca París & Londres

Comentando de autobuses pet friendly, Talca París & Londres también empezó a prestar este sistema prácticamente simultáneamente, en el mes de noviembre de 2020. Viajar con mascotas con esta compañía es lo mucho más simple. Todos y cada uno de los tiempos son precisos, es suficiente con obtener los asientos 54 y 56 que están en el primer piso (son los asientos Premium o VIP de los autobuses Modasa Zeus tres y Modasa Zeus cuatro de la compañía), y el animal viaja en uno de estos asientos. La jaula debe tener una longitud máxima de 80 cm. Si tienes inquietudes (aunque todo esté claro), puedes preguntar en su Fb.

Sendas