A fines de los 80, Barcelona se preparaba para el acontecimiento que cambiaría la localidad de arriba abajo: los Juegos Olímpicos de 1992. ‘acontecimiento.
El briefing inicial no detallaba bastante, era un certamen muy abierto en el que participaban nueve estudios de diseño con toda clase de animales en sus proyectos. A lo largo de esta primera presentación, ninguna de las proposiciones fue apreciada por el jurado que debía seleccionarla.
Diseño, localidad y sociedad
Los Juegos de la XXV Olimpiada fueron un instante clave para que Barcelona se consolidase a nivel internacional como localidad europea de referencia en diseño y arquitectura. Representaron un cambio extremista como localidad modelo y consiguieron hacer la metrópoli del mañana. Adjuntado con las novedosas infraestructuras y la expansión del transporte público, brindaron origen a la Barcelona mediterránea vanguardista que conocemos el día de hoy.
Moscú 1980
Misha, un oso, dibujado por el dibujante de libros infantiles Victor Chizikov. Fue, indudablemente, entre los peludos más populares de la historia.
Osos y naranjas
Para que la historia resulte posible, hay que regresar al Mundial de Argentina 78, con el empeño de llevar a cabo El Gauchito del Mondo 78, un animado serie que jamás vio la luz del día. Même ainsi, l’initiative a joué un rôle déterminant dans la première de Koguma no Misha (1979), un spectacle mettant en vedette l’ours soviétique qui a joué un rôle déterminant dans l’ascension en tant que mascotte la agregado populaire de tous los tiempos.
Si Naranjito se hizo habitual es más que nada pues Claudio Biern Boyd siempre y en todo momento mostró un gigante interés por imitar al modelo y explotar a la mascota de la Copa del Planeta que fue elegida por la compañía organizadora para efectuar una animación serie que se habría que se titula Fútbol en acción y se habría producido bajo la marca de su estudio BRB En todo el mundo. “Hablamos con TVE antes de comenciender qué mascota sería la personaje principal y se interesaron por el emprendimiento”, explicó entonces la historia de historia legendaria de la animación de España. Su idea fue importante para hacer el emprendimiento, pero no sirvió para facilitar el avance.
Del odio al amor, revela Cobi
Actualmente, el diseño está que se encuentra en prácticamente todos los campos de la vida. Los estímulos visuales son permanentes y el “ojo” está habituado a distintas estéticas y proposiciones gráficas. No obstante, en 1992, Cobi fue un auténtico terremoto. “¿Un perro arrollado? «¿Qué tal un óptimo cachorro usual?»
La acogida de la mascota de Mariscal fue en un inicio fría y provocó un animado enfrentamiento. No obstante, el diseño prendió y al público le comenzó a agradar; en verdad, también protagonizó una secuencia de dibujos animados (The Cobi Troupe).