Tu actitud puede lograr que tu perro dependa exageradamente de ti
Nuestro comportamineto puede lograr que el perro muestre una necesidad obsesiva por ti desde cachorro sigamos siendo conscientes de él, que toda la vivienda da un giro cerca de él. Esto tiende a ser más habitual con los perros de razas pequeñas, que acostumbran a estar exageradamente protegidos y ‘relajando’ los estándares de su educación: esta sobreprotección puede ocasionar dependencia. Ciertas razas de pastoreo también pueden de enseñar mucho más de manera fácil un prominente nivel de dependencia de su dueño.
¿Podría ser un inconveniente de comportamineto?
Todo depende de de qué manera se comporte en el momento en que no nos encontramos en casa. Vas a saber que tienes un inconveniente en el momento en que llegues de vuelta y tu perro haya mordido algún mueble o despedazado un cojín o afín.
En el momento en que un perro que se queda solo en el hogar le hace daño es pues frecuenta padecer mucha ansiedad de separación con su humano, lo que termina por sobreexcitarle haciéndole perder el control.
¿Qué debo realizar para evitar que mi perro me prosiga?
seguramente, en varios casos te resulte incómodo que tu perro te prosiga a todas y cada una partes y desees conseguir la manera de que pare. No obstante, no debemos meditar que este comportamineto sea indicativo de alguna patología o trastorno. Sencillamente quiere decir que tu mascota desea pasar la mayoría del tiempo contigo.
Si es por el hecho de que diviértete con tu compañía, por el hecho de que desea jugar o por el hecho de que se siente seguro y cómodo, seguirte no es un inconveniente. Por contra, privar a tu perro de esos instantes en los que desea estar contigo puede provocarle depresión o un sentimiento de soledad que podría terminar convirtiendo su carácter de manera negativa o ocasionando capítulos de ansiedad por carecer de atención.
¿Qué puedo realizar para que mi perro no me prosiga a todos los lugares?
Lo destacado es crear un ámbito relajado, donde no sea preciso tener temor o buscar comida en todo momento, o sea, donde haya reglas fijas y donde cada uno de ellos logre llevar a cabo sus ocupaciones de manera sin dependencia. La vivienda ha de ser un espacio de confort y calma. Un perro feliz y equilibrado es sin dependencia de sus dueños.
A los perros hay que instruirlos desde el primero de los días que llegan a casa a vivir con sus dueños. No obstante, jamás es tarde para que tu perro aprenda nuevos hábitos. De a poco y con perseverancia, los perros comencienden las reglas y las aplican para poder ver contentos a sus dueños. Es posible corregir los hábitos de los perros por medio de técnicas de educación. Tu perro por el momento no te seguirá a todas y cada una partes y apreciarás que es mucho más sin dependencia.