De las mejores cosas para el dueño de un peludo es regresar a casa y ver que nuestro perro está feliz de vernos. Es curiosa su forma de recibirnos y ho e iremos a conocer por qué razón lo hacen con tanta ilusión.
¿Por qué razón tu perro está tan feliz toda vez que te regresa a conocer?
Las razones por las cuales tu perro está tan feliz con tu llegada pueden de estar lejos de lo que piensas, aunque sea exagerado para ti, ¡tu perro tiene fundamentos para estar feliz!
- Sienten que eres una parte de su familia. Los perros son animales sociales y no les agrada sentirse separados de la manada. En el momento en que sales de casa, tu perro puede presenciar agobio por separación. ¡Separarse de ti es algo que tu mascota no escoge! De ahí que, en el momento en que retornas, tu perro siente bastante alivio y alegría por estar nuevamente contigo.
- No admiten la separación facultativa. Pero, ¿qué provoca que un perro se emocione tanto en el momento en que llega a casa? En la situación de los perros chiquitos es por el hecho de que aún no aprendieron a admitir el desapego y sus conmuevas son aún más extremas. Si trasladas esto a los perros mayores, también es sencillísimo: se alegran en el momento en que andas cerca y se entristecen en el momento en que no lo andas.
- Es una parte de un ritual. Para tu perro, saludar es una suerte de ritual con besos, sorbidos, estornudos, saltos, ladri2… ¡El abanico de opciones es amplísimo! Varios sniffles tienen una explicación realmente simple, desean entender dónde has estado, si has estado con otros perros, etcétera. ¡Son curiosos!
Pues te olfatean y te lamen
En la naturaleza, en el momento en que un perro volvía a su manada, era recibido con múltiples lengüetazos y sorbidos. Así mismo, los perros que quedaban en la jauría procuraban información sobre lo que hacía el animal que se había separado del conjunto. Repitiendo este viejo comportamineto, tu perro te lame y te olisquea en el momento en que retornas.
Ten en cuenta que el olfato es el sentido más creado de los perros. Por este motivo, observan y distinguen una extensa variedad de fragancias, varios de los que no pueden de ser detectados por el hombre. Su aptitud olfativa es entre 10.000 y 100.000 ocasiones mayor que la de los humanos. Y el área del cerebro dedicada al olfato es 40 ocasiones más grande que la nuestra.