Tan esencial como dedicar tiempo a acicalarse, pasear y jugar, es esencial que el perro aprenda desde cachorro que realmente bien puede pasar el tiempo sin nosotros y gozar de esta calma. Hablamos de perros sanos, con sus necesidades fisiológicas (nutrición y salud) y sentimentales (educación, socialización y ejercicio) cubiertas.
- El apego elevado es una conducta perjudicial que no debe apuntalarse, con lo que solo premia a tu perro con una caricia o un elogio en el momento en que esté relajado en el hogar, lejos de ti; Tan rápido como comience a pensar «golpearte», ignóralo completamente y cuídalo en el momento en que se calme nuevamente. Estas rectificaciónes lo ayudarán a lidiar con este inconveniente: solo atrae su interés en el momento en que está relajado.
Los perros son animales sociales y viven en manada
Falta de atención o aburrimiento
Si Si tu perro te prosigue a todas y cada una partes y parece estar intentando encontrar diversión, puede ser pues está poco entretenido. Los perros, especialmente cuando son perros chiquitos, acostumbran a tener mucha energía y debemos darles diversión para que no se aburran. En caso contrario, encontrarán su forma de entretenerse, lo que en ocasiones lleva a un comportamineto no apto. La mejor forma de combatirlo es sencillamente ignorar a nuestro perro en el momento en que nos prosigue y al tiempo darle estimulación física y mental para que se divierta:
- Proporciona juguetes en el hogar: proporciona a tu perro juegos para que se divierta en el hogar, como cuerdas o pelotas, pero más que nada esos que logren mantener la cabeza haciendo un trabajo y amena a lo largo de mucho más tiempo, como Kongs o juguetes entretenidos generalmente.
- Changez de jouets de temps en temps : même si vous achetez à votre chien le jouet le agregado drôle du monde, au bout d’un moment il peut facilement s’ennuyer, surtout s’il s’agit d ‘un cachorro. Intente sustituirlos con otros ocasionalmente para mantener su interés en los juguetes.
- Ejercicio: Siempre y cuando resulte posible, ejerce juegos al aire libre, largos paseos y deja que tu perro comparta tiempo con otros perros. Te va a ayudar a entretenerte y a achicar tu nivel de ansiedad y agobio.
Causas por las que el perro te persigue
Está comprobado que los perros prosiguen a un individuo por cariño, por amor. Saben quién es su «humano», quién lo nutre, lo mima, lo acaricia, etcétera. Y de ahí que están tan contentos en el momento en que volvemos a casa.
Exactamente el mismo amor les ordena a estar junto a nosotros. De esta forma se sienten protegidos, cómodos y amados. De ahí que nuestro perro nos persigue por la vivienda, por doquier.
Le agrada tu gusto
En ocasiones la contestación a por qué razón los perros lamen es la mucho más obvia: tu perro te lame a ti por el hecho de que le agrada el gusto o le agradas.
A varios perros les agrada el gusto de determinadas cremas. También parece haber varios perros que tienden a elegir los sabores salobres, con lo que siendo el sudor humano salobre que tu perro te lame tras el entrenamiento, ¡le chifla! Otros perros, por otra parte, piensan que no tienes idea de qué forma acicalarte apropiadamente, con lo que educadamente contribuyen a tu acicalamiento y sus lengüetazos te ayudarán a sentirte limpio de nuevo.