fbpx Saltar al contenido

Por qué los perros me buscan

Los perros son increíblemente sociales y detallan su amor por la gente de muchas formas. Es posible que lo sospeches, pero te contamos cómo te enseña sus sentimientos a través del lenguaje corporal y otros datos

Te saluda con bastante énfasis. Da igual cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre y en todo momento está muy feliz en el momento en que vuelves a casa. Aunque has estado fuera a lo largo de 10 minutos para obtener pan, va a correr a la puerta y te saludará tal y como si hubieses estado fuera por varias horas.

📖 Índice de contenidos

¿Es exactamente lo mismo un «perro con velcro» que un perro con ansiedad por separación?

Lamiendo a la gente para conocerlas

El olfato es el sentido más fuerte de los perros, pero también aencienden bastante de lo que perciben a través del gusto : relamer la boca de otro perro puede señalar si hay comida cerca, y este comportamineto se puede realizar contigo como una manera de soliciar comida.

El gusto de un individuo transmite mucha información a los perros, como su química (hormonas y otros químicos en la piel), su salud y su estado anímico. Es por ello que en el saludo can se lamen entre sí y también lo hacen con los humanos. Si prueba algo exquisito, lo próximo que debe realizar es preguntarse sobre la comida.

No desea estar solo

Los perros son animales sociales por naturaleza. Gozan y se sienten cómodos con otra gente o perros. Mientras que tu perro lo haga ocasionalmente, no habría de ser un inconveniente. Pero si notas que hay una dependencia visible hacia ti y tu perro jamás se divide, tienes que estar atento a este comportamineto. Los perros necesitan tener alguna independencia y estudiar a estar solos, especialmente cuando salimos de casa. En caso contrario, pueden de acontecer inconvenientes.

Los perros, como una madre con sus perros chiquitos, tienen la posibilidad de desarrollar un instinto protector. En el momento en que tu perro te persigue, posiblemente desee resguardar una de sus pertenencias más apreciadas: tú. Es algo que cautiva y de lo que tenemos la posibilidad de estar orgullosos. Pero si revela que su perro es bastante protector con usted, y solo lo realiza en el momento en que la gente u otros perros se aproximan y gruñen o le enseñan los dientes, entonces eso es algo de lo que debe preocuparse.