Pese al hecho de que las patas de los perros son bastante duras, los cans todavía son sensibles al abuso de sus patas, en especial si hablamos de recortar las uñas. Los perros a los que les han cortado las uñas violentamente pueden de recomportamineto de manera negativa en el momento en que vean un cortaúñas más adelante. Esto tiene sentido en tanto que las extremidades de los mamíferos (las patas, las orejas y la cola, por ejemplo) están repletas de terminaciones nerviosas muy sensibles. Pero en ocasiones, aun un pequeño roce de patas está fuera de los límites. Esta sensibilidad a la manipulación de las patas parece ser un aspecto can innato. Por contra, la mayor parte de los gatos por lo general son obedientes a las caricias sencillos e inclusive a las caricias en las patas, al paso que los perros con frecuencia interpretan este símbolo de alegría como un ataque personal, pese a nuestras mejores intenciones.
¿A todos y cada uno de los perros no les agrada que les toquen las patas?
La respuesta corta es: NO.
Exactamente la misma los humanos, varios perros tienen patas, orejas o colas más sensibles. De ahí que, en el momento en que alguien procura manejar la región más sensible de su cuerpo, cada peludo recomportaminetoá de manera diferente. Varios perros pueden de enseñar su irritación de manera capaz intentando de esconder sus patas y enseñar signos de tranquilidad, como bostezar, girar la cabeza o lamerse los labios, al tiempo que otros perros pueden de adoptar situaciónes protectoras y agredir, singularmente en el momento en que el perro no lo realiza. conoce a la persona y esta trata de tocarla en una sección muy sensible, que podrían ser las piernas.
Causas por las que a los perros no les agrada que les sujeten las patas
La principal es que tienen un mal recuerdo de una mala pedicura.
Los perros chiquitos a los que les han cortado las uñas de manera agresiva pueden de recomportamineto de manera negativa toda vez que les toman las huellas digitales, y bastante menos toda vez que ven un cortaúñas para perros.
Cómo acostumbrar a tu perro a que le toquen las patas
Al perro no le agrada que le toquen las patas, o sea un hecho, puesto que son el medio sensible a través del que el perro recopila la mayor proporción de información sensorial sobre el medioambiente. Pero qué tenemos la posibilidad de realizar para procurar acostumbrar al animal a este ademán, que no solo es cariñoso, sino también se utiliza para cortarle las uñas, revisar la existencia de parásitos o revisar si existe alguna herida. ¿Cómo tenemos la posibilidad de acostumbrar al perro a que le toquen las patas? Estos son varios avisos para utilizar al perro:
- crea una situación de tranquilidad y juego;
- acariciar poco a poco todo el cuerpo desde la cabeza hasta las piernas;
- emplea un tono dulce e interesante;
- acércate delicadamente a las piernas y mira la reacción, quédate sobre las piernas unos segun2;
- prestar un premio aun por un juguete si se deja acariciar;
- si es requisito, déjate contribuir a mantener al perro.
Lenguaje corporal can
Muchas veces acostumbramos a interpretar las reacciones de los perros comparándolas con las de los humanos. No obstante, los perros tienen un lenguaje corporal diferente con señales que significan cosas distintas.
En este sentido, ¿en algún momento viste a un perro tocar las patas de otro? No, entonces para ellos no es un ademán natural. Esta pertence a las causas del malestar que detallan.