Aunque el aspecto de dominancia es un falso mito, lo que puede pasar es que el perro se comporte de manera posesiva con su dueño. Este inconveniente de protección de elementos se puede observar en el momento en que su perro tiene una reacción de manera negativa en el momento en que alguien se le acerca.
Al sentarse sobre ti, tu perro «marca» su territorio dejando su fragancia característico. Entonces, deja que el resto de los perros sepan que eres de su propiedad. Esta actitud recelosa es en especial común en hogares donde conviven múltiples animales o en el momento en que llega un nuevo integrante a la familia.
En el momento en que se sientan a nuestros pies
En el momento en que un perro se sienta a nuestros pies, está «marcando su territorio», reclamándote como integrante de su manada. Por otra parte, si tu perro es tímido o pasivo, podría ser una manera de cerciorarse de que andas ahí para resguardarlo.
Causas por las que lo hacen:
Desea estar cerca de ti: A los perros les gusta mucho reposar en manada y si están acu es bastante superior. Si lo traes a casa y le das bastante amor y buena vida, tu perro te considerará su familia, o explicado de otra forma, el líder de su manada y de ahí que siempre y en todo momento procurará reposar lo mucho más cerca posible de ti. .
Los perros van a estar preparados para enseñar su lealtad y presencia en tantas ocasiones como sea preciso. Instintivamente duermen sobre nuestros pies y suponen que es una muestra de protección recíproca. Siente que lo cuidas y al reves, tal y como si fueses un compañero de combate.
Causas por las que tu perro duerme a tus pies
Seguridad: si tu perro no está seguro o tiene temor, procurará quedarse a la vera de su amo confía de forma plena en él, lo que va a hacer que sentirse relajado y seguro de cualquier cosa que vea como una amenaza.
Es dominante: quizás transcurrido el tiempo has mimado bastante a tu perro y sabe que puede encontrar lo que desee de ti, que se acueste sobre ti puede interpretarse como una señal de que se siente gobernado.
Te quiere
Los animales no son tan complicados como nosotros, y la razón por la cual a nuestras mascotas pilosas les agrada reposar o sentarse a nuestros pies puede ser por una razón tan simple como deseamos a.
Tu perro te adora, desea verte en el hogar y, como tú, ansía ese instante de la noche en el que los dos ven la tele y pueden de estar relajados y muy cerca el uno del otro.