fbpx Saltar al contenido

Dónde se puede dejar a un perro

Por Adriana Navarro Ramírez

(CNNMéxico) – Hay múltiples causas para excluir a un perro de tu casa: problemas médicos de los dueños o de los animales, vecinos quejándose de los peludos, cambio de vivienda, divorcio o los animales fueron un obsequio no esperado, aunque en México la razón importante es la carencia de elementos para mantenerlos.

📖 Índice de contenidos

Elecciones a perreras y hoteles.

Como el internet es muy riguroso y cada vez existen más elecciones de servicio para contemplar necesidades adaptadas, decidimos investigar un tanto para poder ver que otras alternativas teníamos. Tras investigar un tanto nos hemos proporcionado cuenta de que de nuevo el consumo colaborativo del que hablamos en este blog es un paso adelante en relación a las compañías habituales. El modelo PdosP que tan bien hicieron compañías como Airbnb o BlablaCar también llegó al planeta de los peludos

Para nosotros es una novedad pero la verdad es que estas interfaces llevan unos años andando y tienen varios usuarios en actividad . La iniciativa es bien simple, conectar a personas que necesitan un tutor concreto para sus mascotas con personas prestas a cuidarlas en lugar de una remuneración económica.

Guardería para perros

La guardería para perros puede ser una gran opción para tu perro si no puedes llevarlo contigo a todas y cada una partes. Le aconsejamos que utilice la perrera si no posee a absolutamente nadie que protega de su perro y/o si está fuera por un periodo corto. Por poner un ejemplo, si se pregunta dónde dejar a mi perro en el transcurso de un fin de semana, sus amigos viajan con usted y sus conocidos cercanos están fuera u ocupados, parece que la guardería para perros es su opción mejor.

Pero recuerda que a menos que tu animal ahora esté habituado a esta clase de hosting can esto es hipersociable, no en todos los casos le resulta simple comenciender que te marchas con un irreconocible por tiempo indefinido. Sabes prontísimo que volverás por él, pero él no lo va a hacer y si es un perro adoptado/salvado que fué descuidado anteriormente, puede ser una experiencia traumática para él.

¿Cuánto tiempo puede estar tu perro solo en el hogar?

Los perros que se quedan solos en el hogar acostumbran a presenciar niveles diferentes de aburrimiento, tristeza o ansiedad, de ahí que es esencial tener entornos enriquecidos en nuestra sepa y una composición de juego, exploración, socialización, trabajo y reposo diferente para que el perro logre amoldar su tiempo de reposo a nuestras ausencias. Es visible -ahora lo hemos dicho previamente- que un perro va a preferir la compañía a la soledad, pero, de la misma sucede con el agobio, estudiar a administrar escenarios admisibles de agobio o aburrimiento nos dejará convivir con perros mucho más amoldables y flexibles. cambios.

En todo caso, un perro no ha de estar solo mucho más de seis a ocho horas continuas cada día, tiempos orientativos que pueden de cambiar sensiblemente según el adiestramiento, el carácter, la edad y el contexto. Eso sí, no tenemos la posibilidad de tener un perro solo a lo largo de días sin la supervisión y atención de los guías cans (son animales sociales y esto puede acarrearles serios problemas de comportamineto) y, en ciudades como Barcelona, ​​es un delito deja a los perros en paz. a lo largo de mucho más de 12 horas en el hogar.

Solicitud la disponibilidad de tus familiares y amigos

La primera opción para procurar localizar un nuevo hogar para tu mascota es hacer llegar la novedad a tus allega2: familiares y amigos. Intente saber si alguien a su alrededor está ya listo para recibir al animal en su historia, asegurando de esta forma el confort del perro.

La mayor virtud de dejar a tu perro con un familiar es que probablemente ahora permanezca una relación anterior entre el animal y el nuevo dueño. Además de esto, esta alternativa deja que el dueño previo vuelva a conocer al perro en el momento en que lo quiera.