fbpx Saltar al contenido

Dónde ir de vacaciones con mi perro en España

Desde el instante en que nos enteramos de la presencia de parques de atracciones para perros, procuramos relacionar las próximas festividades con su localización. Y meditar en un espacio lleno de perros juguetones, adjuntado con una experiencia en un parque temático, sonaba como un plan para jugar.

Si tu perro es activo, sociable y lleno de energía, gozará bastante de los parques de atracciones cans, donde va a poder entretenerse, entrenar sus músculos y después relajarse tras gastar toda la energía que necesita. que le dejará tomar una aceptable siesta.

Índice

Paseos con perros en Pontevedra

Hablamos de entre los paseos fluviales mucho más lindos de Pontevedra que atraviesa el valle de la Parada de Achas. Empieza en el término municipal de A Cañiza que avanza entre pequeños pueblos y las increíbles ferrerías de los ríos Calvo y Deva, formando un ecosistema natural en la región. Tienes la oportunidad de realizar pequeñas sendas circulares.

Los Baños de San Xusto es una playa fluvial ubicada en unas viejas termas, a riberas del río Lérez, que atraviesa San Jorge de Sacos. Es un espacio muy relajado, cubierto de vegetación autóctona, prácticamente sin confluencia de personas, donde tu perro va a poder refrescarse.

Pirineos

Si escoges la montaña, en los Pirineos encontrarás extensas praderas donde tu perro va a poder correr libremente. Los parques naturales son una alternativa idónea para ir de vacaciones con un perro.

Tu amigo de cuatro patas se divertirá saltando riachuelos en un ambiente al aire libre único.

Valencia

Valencia pertence a las primeras ciudades en apostar por ser un destino pet friendly en España, con varios espacios verdes para nuestras mascotas. Ubicado sobre el viejo cauce del río Turia, Jardín del Turia es el sitio idóneo para conocer con tu perro en Valencia. Aquí lograras ofrecer un largo recorrido de prácticamente 10 km a lo largo de los que vas a pasar por varios parques y sitios de interés, entre ellos la Localidad de las Artes y las 100cias. En estos jardines se puede gozar del circuito Agility público, dispuesto para el ejercicio de los perros. Aparte de las playas para perros de la costa valenciana, otra actividad que no te puedes perder es viajar con tu perro al Parque Natural de la Albufera y ofrecer un recorrido en barco. Merced al increíble tiempo mediterráneo, Valencia es la localidad perfecto para viajar con tu perro a España a lo largo de todo el año.

Esta localidad se encuentra dentro de las mucho más alcanzables de España para viajar con perros. Ponferrada es famosa como una localidad dog friendly, merced a la cantidad considerable de bares, sitios de comidas y tiendas que dejan la entrada de mascotas. En Ponferrada puedes conocer varios monumentos de interés, como el Castillo de los Templarios, tal como gozar de su fabulosa gastronomía y conocer con tu perro los espectaculares ámbitos naturales, como Las Medulas, que cubren la ciudad. Es la tercera localidad de España por número de perros por habitante, la que muestra el mayor porcentaje de hospedajes pet-friendly y la que tiene mayor oferta de ocupaciones de ocio para perros por habitante. Indudablemente, Ponferrada tiene una fuerte apuesta por el turismo dog-friendly, con lo que es de los mejores sitios de España para viajar con perros.

Viajar con un perro en tren

Viajar con un peludo en tren les resulta mucho más cómodo que en avión, pero la política de Renfe establece que solo va a ser posible llevarlo a cabo si el animal lo realiza no sobrepasar los 10 kilogramos.

Además de esto, solo se va a poder llevar un perro por persona y siempre y en todo momento en una caseta cuyas dimensiones máximas van a ser de 60x35x35 cm. El valor del billete para perros va a depender del género de tren (gran distancia, AVE, media distancia, Avant) y, en varios casos, de tu billete.