fbpx Saltar al contenido

Dónde ir con tu perro en Cataluña

Poco a poco más personas tienen un amigo peludo de cuatro patas como integrante de la familia. Aunque forman parte de la familia, la verdad es que en ocasiones es difícil viajar o llevar a cabo senderismo con ellos. De ahí que, en el articulo de el día de hoy vamos a hablar de las excursiones para llevar a cabo con tu perro en Cataluña.

Te vamos a hablar de las peculiaridades de estas sendas o excursiones, cómo llegar a ellas y todo lo que es necesario para ti entender para lograr pasar instantes agradables en familia, pero sin olvidar a tu perro.

Índice

SANT CUGAT DEL VALLÈS: Parque Natural de Collserola

El camino que une Sant Cugat con Vallvidrera a través del Parque Natural de Collserola es una espléndida opción para esos que deseen realizar un viaje más largo con el perro a pocos minutos de Barcelona. Es un paseo de unos diecisiete km de longitud y 650 m de subida y unos 425 m de bajada que se efectúa siguiendo el GR-6 y el GR-92. El camino se puede llevar a cabo con el perro atado en el primer tramo hay poca gente en esta una parte del parque. La ruta nos dejará conocer joyas como el pino Xandri, las ermitas de St Adjutori y Sant Medir, el horno ibérico o el Cerro del Maltall con sus espléndidas panorámicas.

Recorrido can en Badajoz

Badajoz fue establecida en el siglo IV por Ibn Marwan, de origen musulmán. En la plaza del mismo nombre, ubicada en el vecindario de la Alcazaba de Badajoz, empieza nuestra visita con el perro a esta localidad extremeña.

Para comenzar el día, te aconsejamos un recorrido circular por la Alcazaba, una muralla mozárabe de poco más de uno km de poca contrariedad, que proporciona una espléndida vista del río Guadiana con los cuatro puentes que lo cruzan. A lo largo de la visita hay un pequeño tramo con una valla en el suelo, pero esto se puede evitar si tu perro está poco entretenido o tiene temor de atravesar esta región.

Llac petit de Terrassa

En poco más de media hora logramos encontrar este pequeño embalse para gozar de un ambiente natural con nuestro perro. El paseo es cortísimo, con lo que es bien interesante para gozar de la marisma y su ambiente. No está bastante masificado, pero los últimos días de la semana puedes localizar familias con pequeños y pescadores. En otoño también es frecuente encontrarse con gente intentando encontrar y recogiendo setas.

Está en las afueras de Terrasa. Puedes estacionar en Parc Audiovisuel, que está a 15 minutos caminando del lago. El camino zigzaguea entre los árboles que le van a dar sombra en los meses más cálidos. En el momento en que llegas al pantano, existen algunas cosas a tener en cuenta.