Si deseas comenciender la localidad caminando, ir con tu inseparable amigo no va a ser un inconveniente. En mi itinerario de dos días sugiero el itinerario cambiado del primer día. La ruta empieza en Passeig de Felicidad en La Pedrera, Casa Batlló (que, como ahora he explicado, se puede conocer con un perro), Casa Amatller, Plaza Catalunya, La Rambla, Font de Canaletas, el MACBA, el Teatro Liceu, la Escultura de Colón, el Maremagnum, el Parc de la Ciutadella, el Arco del Triunfo y al final la Catedral de Barcelona. Como podéis ver, excluí del tour el Mercado de la Boqueria, el Museu d’Història de Catalunya, el Palau de la Música y el Museu Picasso no aceptan animales.
Mis consejos para pasear al perro en Barcelona:
- Positivo: buen sitio para pasear al perro y dejarlo ir; también hay múltiples sendas
- Negativo: varios corredores y ciertas sendas están prohibidas para perros
- Positivo: bastante espacio para pasear al perro y dejarlo ir
Negativo: varios corredores
SANT CUGAT DEL VALLÈS: Parque Natural de Collserola
El camino que une Sant Cugat con Vallvidrera a través del Parque Natural de Collserola es una increíble opción para esos que deseen realizar un largo viaje con su perro a pocos minutos de Barcelona. Es un paseo de unos diecisiete km de longitud y 650 m de subida y unos 425 m de bajada que se efectúa siguiendo el GR-6 y el GR-92. El camino se puede realizar con el perro atado en el primer tramo por el hecho de que hay poca gente en esta una parte del parque. La ruta nos dejará conocer joyas como el pino Xandri, las ermitas de St Adjutori y Sant Medir, el horno ibérico o el Cerro del Maltall con sus espléndidas panorámicas.
2-Playa de Llevant en Barcelona
Esta es una pequeña una parte de la playa de Llevant, está mucho más al norte. Tuvo bastante éxito en años anteriores y aguardamos que este verano de 2022 vuelva a activarse.
Búnker de Barcelona
Los búnkeres de Carmelo están ubicados en lo prominente del Turó de la Rovira en Carmelo y tienen 262 metros de altura. La subida vale la pena por el hecho de que se puede observar toda la localidad de Barcelona con espléndidas vistas panorámicas. La entrada es gratis y puedes entrar con un perro de cualquier tamaño.
Casa Batlló es el popular edificio modernista de Antoni Gaudí. Se aceptan perros de cualquier tamaño, siempre y en todo momento bajo la supervisión del dueño.