fbpx Saltar al contenido

Dónde ir a bañarse con perros cerca de Madrid

La llegada del calor nos empuja a buscar elecciones para salir a divertirnos en compañía de nuestros peludos, aunque no en todos los casos sea simple.

En La capital de españa y aledaños hay multitud de embalses, marismas y ríos donde tenemos la posibilidad de ir con nuestro perro a gozar de un día de agua y campo.

📖 Índice de contenidos

Vive Pet Complejo turístico

En Vive Pet Complejo turístico han desarrollado el Beach Dog Club, una piscina de agua salobre de sobra de un metro de hondura con peldaños y rampa correcta para la entrada y salida de perros.

– Embalse de San Juan

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, es popularmente conocida como playa de La capital española, es un embalse de sobra de 10 km de extensión, ubicado a unos 70 km de la ciudad más importante.

Este es un espacio muy concurrido en temporada alta y últimos días de la semana, en verdad no se deja el ingreso de perros, no obstante es común localizarlos divirtiéndose con sus amos.

El embalse de Valmayor en Colmenarejo

El embalse tiene un gran valor paisajístico, donde aloja distintas especies de plantas y aves. Puedes pasar un gran día con tu perro y gozar de la hermosura de esta región. Desde Colmenarejo tienes distintas sendas por el embalse de Valmayor, aunque está contraindicado nadar, tu perro puede refrescarse, pero es preferible arrimarse a la región del embalse donde por norma general está mucho más relajado.

Una región bien conocida por los madrileños es la cuenca de Navacerrada. Un espacio satisfactorio para pasear en cualquier temporada del año en compañía de tu perro. Tienes múltiples sendas para llevar a cabo, la más frecuente es la ruta circular del embalse, es corta y simple de unos cinco km. Estupendas vistas tanto desde la muralla como desde la orilla del embalse. Prohibición de baño para personas y perros (Actualización 2021).

Embalse de La Pinilla

Norte de La capital española, en la Sierra de Guadarrama. Aquí podemos encontrar un suelo interesante con un perro, que son los que mucho más nos agradan. ¡Hablamos de una aventura en canoa que se puede realizar con pequeños y un perro! → Consiga mucho más información aquí.

Esta playa fluvial es de manera oficial una playa para perros, afirmado por el municipio. El único requisito es que estén vinculados. Puedes iniciar dándote un baño, con la entrada en la arena para hacer más simple los peludos, tumbarte a la sombra y realizar un picnic en las mesas del dominio. Si mucho más adelante nos gusta, también tenemos la posibilidad de realizar la ruta de senderismo de Las Picadas y gozar de la naturaleza con nuestro mejor amigo.