fbpx Saltar al contenido

Cuántos son 9 años de perro en humano

📖 Índice de contenidos

Cómo calcular la edad humana de un perro

Es muy posible que hayas escuchado en algún momento que un año de un perro equivale a siete años de un individuo. Es un concepto muy popularizada pero que no se corresponde con la verdad según especialistas en la materia.

Los perros y los humanos avejentan a ritmos distintas, pero en los propios perros también podemos encontrar variantes. Los perros pequeños avejentan a un ritmo diferente que los grandes.

La tabla del siete para calcular los años de los perros

La fórmula más famosa en el momento en que se desea realizar la equivalencia entre la edad de los perros y la de los humanos es multiplicar los años de los perro por 7. De esta manera, en el momento en que nuestro cachorro se expanda y cumpla su primer año de vida, estaría apagando siete candelas, si fuera un niño.

Un perro adulto de unos cinco años tendría, si fuera un individuo, unos treinta y 5. Por su lado, un perro senior que llegó a los 10 años de vida, sería el parecente a un adulto mayor de setenta.

Calcula la edad de tu perro pinchando AQUÍ

Por otra parte, el avance de los perros es más veloz que el de los humanos. Los perros chiquitos nacen suecos y ciegos (aunque de todos modos nacen con los ojos cerra2) ahora los pocos días comienzan a abrir los ojos y a desarrollar el oído. Los bebés humanos nacen con los ojos libres pero sin poder enfocar los elementos que los cubren a lo largo de su primer año de vida. Así podríamos tener la primera equivalencia, siete días de vida canina son como un mes de vida humana.

Otra etapa que participa en la definición de la edad del perro es la dentición. En los perros chiquitos, sus primeros dientes, y a veces los únicos, empiezan a manifestarse en torno a los primeros 15 días de vida, en el momento en que debería empezar el destete. Al paso que en los humanos, nuestros primeros dientes empiezan a mostrarse entre los seis y siete meses y nuestro «destete» empieza con la primera papilla. La segunda equivalencia sería: 15 días de vida canina son como seis meses de vida humana.