fbpx Saltar al contenido

Cuántos cachorros puede tener un Yorkshire Terrier

  • Como varios perros pequeños, los yorkshires de forma frecuente padecen de anomalías de la salud bucales y periodontales. Por este motivo, es conveniente darle de comer con una dieta seca y de calidad y cepillarle los dientes desde el instante en que es cachorro.
  • Si tu Yorkshire tiene sed incesante y orina bastante, babea, no posee apetito, está deprimido, devuelve o está apático, posiblemente padezca una derivación hepática u otra patología del hígado. Llévalo al veterinario.
  • Los yorkshires asimismo son propensos a padecer inconvenientes de cadera y articulaciones, tal como distintos traumatismos (emplear alimento para perros displásicos u otro alimento para perros con inconvenientes articulares).
  • El colapso traqueal es común en perros mayores de etnias miniatura, como nuestro Yorkshire. Esto pasa pues los anillos de la tráquea carecen de la rigidez habitual y, en consecuencia, en el momento en que el perro inhala, la pared traqueal perjudicada se colapsa. El síntoma primordial es una tos que suena como un llanto. Si la patología avanza, puede suceder insuficiencia respiratoria. Consulte a su veterinario para entablar el diagnóstico acertado.
  • Otra anomalía genética propia de las etnias toy es la hidrocefalia, causada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Frecuenta generarse un agrandamiento de la bóveda craneal, si bien puede no mostrarse hasta el momento en que el cachorro tenga múltiples meses.
  • Asimismo acostumbran a padecer patologías oculares como entropión, cataratas o displasia de retina.
  • Su sistema digestivo es especial, con lo que es primordial sostener una adecuada nutrición.

Nutrición

Los nutrientes que recibe la perra son escenciales a fin de que los perros chiquitos reciban una lactancia de calidad. Su plato de croquetas siempre y en todo momento ha de estar lleno, pues el apetito puede agredir a tu perro cualquier ocasión. El agua ha de estar siempre y en todo momento libre y en condiciones muy limpias, puesto que esto evitará la transmisión de parásitos a los perros chiquitos.

Examina el estado de los senos de tu mascota, tienen la posibilidad de estar lesionados debido al desarrollo de lactancia. Esto es primordial en el momento en que la camada era grande.

Cría y cruce de Yorkshire Terrier

Para la cría se aconseja que los machos y las hembras sean afines en fenotipo, por el hecho de que se procuran ejemplares inusuales por su tipicidad (que va a ser lo mucho más próximo al estándar de la raza), libre de defectos o patologías y sin las desviaciones concretadas en el estándar de la raza, con la intención de conseguir perros lo mucho más homogéneos viable.

Los dos toros han de ser capaces para la reproducción, teniendo el macho la aptitud de aparearse solo y la hembra la aptitud de gestar y amamantar a la camada sin poner en riesgo su historia.

El primer celo de un cachorro Yorkshire Terrier

El primer celo de una perra Yorkshire hace aparición de media entre los seis y los ocho meses y dura unos 21 días.

Posiblemente el primer celo pase inadvertido y que ni nos demos cuenta de que lo tiene, a esto se le llama celo discreto. Nuestro veterinario puede saber esto por el incremento de tamaño de la vulva primeramente.

¿Qué altura tienen los Yorkies?

No hay variantes oficiales en los tamaños de Yorkie según el American Kennel Club (AKC). Un adulto sano debe pesar entre 2 y 3 kilogramos (4 y 7 libras). Mencionado lo anterior, los Yorkies «en miniatura» (si bien no son una raza oficial) son perros criados particularmente por su pequeño tamaño.

Ciertas cosas que ha de saber sobre el Yorkshire terrier antes de traerlo a casa tienen dentro: Este perro es territorial y ladra bastante. Más allá de que este es buen perro guardián, el entrenamiento temprano para parar los ladridos desmesurados es esencial para sostener un hogar feliz.