fbpx Saltar al contenido

Cuánto es un día para los perros

Si dejarás a tu perro solo en el hogar a lo largo de muchas horas, lo idóneo es tener en cuenta estos consejos para evitar que se porte mal. Ladrar, morder muebles, plañir… Muchas son las formas en las que un peludo puede enseñar su frustración en el momento en que pasa bastante tiempo solo en el hogar. Con estos consejos lograras realizar considerablemente más soportable tu separación:

Si tu perro pasará muchas horas solo en el hogar, antes de marcharte no olvides dejar sus juguetes preferidos a su alcance. ¿Tu mascota tiene ‘kong’? Esta clase de juguete está desarrollado para que se logren poner premios dentro y tu perro se divierta tratando sacarlos. Hay kongs de distintas formas y tamaños y los premios que se pueden de entrar pueden de ser galletas, nata…

📖 Índice de contenidos

El cerebro y la percepción del tiempo

Más allá de que se sabe por experiencia que los perros tienen alguna percepción del tiempo, poco se conoce sobre cómo marcha su cerebro para darles este “sentido”. Las neuronas forman circuitos muy concretos que argumentan solo a determinadas ocasiones. Por este motivo, busca detectar el área que trata el sentido del tiempo y ayudancia con los ciclos circadianos.

Según una investigación anunciado en Nature Neuroscience, se encontró una zona del cerebro próxima al lóbulo temporal que se estima que trata una parte de este sentido del tiempo. Aunque esta investigación se realizó en ratones, probablemente los desenlaces también se apliquen a los perros. No obstante, esto aún no es concluyente y se necesita más investigación sobre esto.