fbpx Saltar al contenido

Cuánto es la multa por enterrar un perro

Comúnmente el coste de incinerar a un perro o mascota ronda los 250 euros.

Este sistema tiende a ser pedido por familias que quieren tener los restos de sus mascotas siempre y en todo momento cerca y no en un cementerio de mascotas dónde deberían proceder a enseñar sus respetos, etcétera.

📖 Índice de contenidos

¿Cómo ayudar con tu animal fallecido?

Empresas como Adiós Mascota se encargan de la obtenida, transporte y supresión de tales restos se efectuará por administradores autorizados y con automóviles y medios correctos al efecto, de manera que esta administración de cadáveres se haga sin poner en riesgo la salud humana. o el medioambiente.

O en México,  Goodbye Pet respeta siempre y en todo momento la legislación vigente, tanto en lo relativo a la app de la eutanasia, la obtenida y transporte del animal, como en lo relativo a plantas incineradoras y sitios de enterramiento. Nuestro amor por los animales nos empuja a ser lo más respetuosos posible con ellos, todos y cada uno de los agentes que trabajan con nosotros están anotados en los registros que corresponden y cumplen todas y cada una de las normativas. Tenemos a su predisposición la documentación que se requiere para acreditar estos inconvenientes.

¿Puedo sepultar a mi animal en mi jardín o en el campo?

Si deseas sepultar a tu mascota, la primera cosa que tienes que saber es que no puedes llevarlo a cabo en ningún ubicación pues llevarlo a cabo en terrenos no autorizados, públicos y privados, está contraindicado y sancionado por la Ley 8/2003, de abril 24, sanidad animal.

Específicamente, en España, el enterramiento de animales de compañía solo está tolerado en un preciso número de sitios autorizados, o sea, en los cementerios de animales de compañía. ¿Qué sucede si violas la ley y entierras un perro, un gato, un hámster o un periquito en tu jardín? La legislación es clara. Las multas por efectuar esta clase de prácticas sin tener en cuenta los protocolos sanitarios establecidos dan sitio a la imposición de sanciones económicas por infracciones graves, cuyo importe fluctúa entre los 3.000 y los 60.000 euros.

¿Cuánto tarda en descomponerse el cuerpo de un perro?

De manera frecuente, el desarrollo de descomposición de un cadáver animal toma de seis meses a 15 años antes que se transforme en hueso puro. Pero en la mayoría de los casos depende de dónde se sepulta el animal y cómo se sepulta. Por poner un ejemplo, si pusieron a su mascota en un ataúd, va a tardar considerablemente más en descomponerse.