No se conoce si los peludos olímpicas actúan como embajadoras de la edición en cuestión, para repartir dividendos con la venta de sus artículos de merchandising, para detectar unos Juegos específicos o para animar al público a lo largo de la competición. Sea como fuere, a veces han generado rechazo, otras -estas últimas- fueron recibidas con cariño. Varios son más habituales, otros más renovadores. Todos ellos poseen elementos olímpicos representativos en su imagen, como los colores olímpicos, los aros olímpicos -presentes en prácticamente todos ellos- o, y con mucha continuidad, son representaciones de un aspecto mu e intrínseco del país. En ocasiones hay solo un peludo, en otras van en parejas -como en Atenas en 2004, los hermanos Atenea y Febo, derivados de los dioses de la vieja Grecia y con una extraña forma de cono- y la gota de agua va en conjuntos -en Pekín 2008 Fueron 5, todos en representación de cuatro animales habituales del país más uno que representa la llama olímpica. Desde hace años, los Juegos Paralímpicos también tienen su mascota, muy relacionada a la de su hermana olímpica.
Si parece que siempre y en todo momento fueron de este modo, recién en los Juegos de Invierno de Grenoble 64 apareció la primera mascota, en un caso así una suerte de esquiador. Los peludos en ocasiones son de manera fácil identificables; otros, como en la situación de Atlanta 96, son tan extraños que se llamó Whatizit (=¿qué es?) después llamado Izzy, padece muchas ediciones gracias a múltiples críticas y debió ser rediseñado en parte.
Montreal 1976
Amik es el nombre del castor que representó los Juegos en Canadá. Es el animal representativo del país. Su nombre procede de la lengua algonquina, o sea de los pueblos indígenas de Canadá.
¿Cómo se van a organizar los Juegos en la mitad de una pandemia?
Los organizadores tienen la intención de efectuar los Juegos de Beijing 2022 en un sistema de circuito cerrado alcanzable solo para los competidores, un plan que se mantuvo pese a la rápida propagación de la variación omicron del coronavirus.
Como se señala en un manual de los Juegos anunciado en el mes de diciembre, el sistema de circuito cerrado cubrirá las sedes, los hoteles oficiales y el servicio de transporte propio del acontecimiento.
¿Por qué razón tu marca debe realizar storytelling?
Otra de las cosas más esenciales es tener claro la historia que se marcha a contar, esto es, hay que contar historias. La razón es que solo va a tener éxito una marca que cuente algo atrayente a sus usuarios, como ahora te contamos en el producto: consejos para contar historias como las considerables fabricantes.
El storytelling es un recurso narrativo disponible para todos los bolsillos, no solo de las considerables fabricantes. Hablamos de contar el propósito de tu marca por medio de una historia que tenga un enfoque que la lleve a cabo más sensible, original y mágica y la lleve a cabo medrar para conectar con los usuarios.
Deportes retirados de los Juegos Olímpicos
Hay deportes que, por distintas causas, formaban una parte de los Juegos Olímpicos pero fueron retirados y por el momento no pertenecen a la programación oficial.
Por poner un ejemplo: motonáutica, cricket, croquet, hockey sobre hielo, palm game, string game, lacrosse, patinaje artístico, basque ball, polo, frontón y enroque.