fbpx Saltar al contenido

Cuántas horas duerme el perro

De la misma sucede con los humanos, el período de sueño de los perros es dependiente bastante de su edad. Un cachorro es todavía un perro bebé, un pequeño mamífero en capacitación que necesita reposar bastante para medrar sano, fuerte y equilibrado.

Con el pasar de los años, el cuerpo del perro acaba su etapa de desarrollo y maduración y su cerebro ahora no requiere ese largo sueño reparador tan preciso para cualquier ser vivo. Pero, ¿cuántas horas debe reposar un perro en función de su edad? Aproximadamente las próximas:

Índice

Horas de sueño según la raza

No todos y cada uno de los perros duermen una media de horas afín, con independencia de que sean perros chiquitos, jóvenes o mayores. Existen algunas razas que, por pura genética, son considerablemente más dormidas o, por contra, considerablemente más activas.

  • Razas como los perros pastores: Pastor Alemán, Pastor Suizo, Pastor Australiano, Gos d’atura, Pastor Belga o el popular Euskal Artzain Txakurra son perros en especial activos y en la mayoría de los casos duermen menos horas.
  • Razas de perros de caza: Ratonero Bodeguero Andaluz, Fox Terrier, Whippet, Podenco, Beagle o Braco de pelo cortito son por norma general muy activos, con lo que también dormirán menos horas que la media en comparación con otras razas de perros.
  • Grans molosos y dormilones: San Bernardo, Westy, Perro de Agua Español, Golden Retriever, Mastín o Terranova son razas dispuestas a reposar bien la siesta. Conque de media dormirán un tanto más que el resto de razas.

¿Cuántas horas duerme un perro?

¿En algún momento te has cuestionado cuántas horas duerme un perro? Oye, no hay nada como revisar las cosas por ti. Explota tu día de asueto y dedícate a cuidar de tu mascota mientras que descansa. ¡Procedimiento 100tífico!

Por ahora, como entendemos que tu vocación es trabajar en el precaución de animales, te daremos ciertas pistas sobre las necesidades de reposo de los perros.

El ambiente

Es esencial que un perro se sienta seguro en el hogar, sin temor y amado. Todo lo mencionado va a ayudar a estar relajado. Y más aún, si tiene una cama cómoda o un espacio que considere de el para reposar, así sea fuera o en casa. Y si necesita una cama novedosa, visita nuestro producto sobre lo que tienes que saber antes de obtener una cama para tu perro.

¿Cuánto duerme un perro adulto?

Desde los tres meses, los perros chiquitos van a ir reduciendo paulatinamente sus horas de sueño hasta reposar entre 12 y 14 horas. Comúnmente dormirán unas ocho horas durante la noche y el resto a lo largo del día, con apariencia de siestas cortas.

Conforme el perro avejenta, sus horas de sueño incrementan. Se vuelven menos activos y considerablemente más relajados, durmiendo en torno a 18 horas cada día (en ocasiones aun más).