fbpx Saltar al contenido

Cuándo se puede llevar el perro a la playa

Empieza la temporada de vacaciones en la montaña e indudablemente andas planificando conocer las distintas playas del país. Si quiere llevar a su perro con usted, debe tomar ciertas cautelas para asegurar su confort. Te contamos lo que tienes que tener en consideración antes de salir al mar.

Primero cerciórate de que tu mascota esté absolutamente vacunada y desparasitada. En la costa hay perros callejeros y frecuentemente se pueden de enfermar, siempre y en todo momento es preferible impedir. También, mantén cada día su control de pulgas y garrapatas. En tiempos cálidos, estos insectos abundan y una picadura puede trasmitir parásitos sanguíneos, que pueden de ocasionar patologías fatales. Se aconseja utilizar un repelente de garrapatas especializado cinco días antes de viajar.

📖 Índice de contenidos

Playas para perros en España 2022

Cataluña, donde se instaló la primera playa para perros, también tiene un elevado número de playas donde poder ir con tu perro. Sitges, Barcelona, ​​Cubelles, Arenys de Mar y Pineda de Mar ahora tienen playas pet-friendly. En las provincias de Girona y Tarragona también encontrarás ciertas mejores playas para perros, como La Rubina y Deltebre.

  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava): Fue la primera playa para perros de España, y se va a repetir este verano 2022. Playa de arena fina y aguas transparentes, perfecto para gozar de un vacaciones con tu perro.

    La Rubina Dog Beach se inauguró en España y es de las mejores playas caninas de Cataluña

  • Región canina de la playa de Els Griells (l’Estartit). Pequeña región vallada ubicada justo frente a un camping. Hace unos años se podía entrar a la playa de La Platera, pero ahora es imposible, y en su sitio el municipio permitió este pequeño tramo que no sobrepasa los 600 m2.
  • Playa Rec del Molí (l’Escala). Hermosa playa de arena ubicada en medio de una naturaleza, perfecto para pasar unas vacaciones relajadas con tu perro.
  • Playa de Sant Jordi (Llançà). Es una pequeña cala de arena y guijarros ubicada en el norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia.
  • Playa de Las Barcas (Colera). Ubicada cerca de la frontera francesa, una pequeña playa de arena y guijarros. Perfecto para los fanáticos de la calma.
  • Las playas del Port de la Vall y la playa de la Ribera (Port de la Selva). Hablamos de dos zonas caninas bien acotadas donde pasar unas vacaciones distendidas con tu mascota (ojo, toda la playa no es dog-friendly, busca las señales verdes que acotan la región reservada para perros).

¿Cuáles son las multas si llevas a tu perro a una playa prohibida?

Si eres de los que se saltan las reglas, ten presente que romper la prohibición de ingreso a la playa con tu perro cuesta entre 90 euros y 3.000 euros.

Tras la playa

En el momento en que volvemos a casa tras estar en la playa:

  • Se aconseja lavar al perro con agua fría agua y champú para remover los restos de sal y arena.
  • Limpia sus orejas y ojos para remover todo indicio de sal y arena.

OTROS CALENDARIOS

-Barcelona: el ingreso de mascotas a las playas de Barcelona está autorizado con carácter general, sin límite de tiempo, salvo a lo largo de la temporada de baño, que incluye el objetivo de semana de de abril a octubre, el periodo comprendido entre el sábado previo al Viernes Beato y el Lunes de Pascua de hecho, y el periodo comprendido entre el objetivo de semana previo al uno de junio y el objetivo de semana siguiente al 11 de junio de septiembre, los dos incluidos, salvo el ingreso tolerado a los perros de ayudancia en la playa sin ningún género de restricción y perros que usen el espacio habilitado por el concejo en la playa de Levante, en el intérvalo de tiempo comprendido entre el objetivo de semana previo al uno de junio y el objetivo de semana posterior al 11 de septiembre.

-Badalona: del ocho de junio al ocho de septiembre está contraindicado llevar animales de compañía por la playa y en el agua, excepto perros de ayudancia para personas con movilidad achicada.