fbpx Saltar al contenido

Cuáles son los perros que más atacan a las personas

Cerca de 4,5 miles de individuos son mordidas por un perro todos los años, así sea tu mascota o la de otra persona. Los perros son los más destacados amigos de los humanos, pero ha e instantes en que nuestros mejores amigos pueden de volverse beligerantes y atacarnos sin previo aviso.

En el presente artículo, analizaremos en hondura qué perros muerden mucho más y qué provoca que ataquen ferozmente a la gente. Si busca estadísticas sobre mordeduras y asaltos de perros, vino al rincón acertado.

📖 Índice de contenidos

Perros peligrosos

Cualquier perro puede ser considerado arriesgado. De un fácil chihuahua.

¿Por qué razón entonces hay una ley de PPP, o es exactamente lo mismo perros probablemente peligrosos? Pues de todos modos son razas de perros que, por su tamaño y fuerza, pueden de herir dificultosamente a un individuo o aun ocasionarle la desaparición. Es tan.

¿Qué debo realizar para evitar que mi mascota muerda?

Una vez eliminadas todas y cada una de las causas anteriores, es esencial comportamineto. Para evitar que nuestra mascota tenga un comportamineto agresivo, tenemos la posibilidad de seguir una sucesión de pautas o utilizar medidas fáciles que mejoren su carácter.

  • Juega con él. Educar con reglas y límites a través del juego siempre y en todo momento es buena opción. A lo largo del instante de relajación es esencial señalar que no eres su presa, pero ¿de qué forma llevarlo a cabo? Dé juguetes que distraigan su atención de usted.
  • Tiene una reacción con tranquilidad. Si tu mascota te muerde o araña, no le chilles, no la persigas ni la confundas dándole cariño o gominolas una vez que te ataque. Háblale con solidez pero con tranquilidad para que sepa que tienes el control.
  • No los abrumes. Tratándose de gatos, su naturaleza solitaria y también sin dependencia de manera frecuente puede molestarlos si los abraza bastante. Detallan su cariño por lo menos te lo esperas.
  • Ejercicios prácticos para educar y evitar que te piquen. Para conseguir desenlaces positivos, es efectivo usar ejercicios por asociación o consecuencia con él para que aprenda que las cosas se pueden de poder con tranquilidad. Un ejercicio frecuente es coger una pelota entre los dedos y, si la recoges de forma cuidadosa sin morderla, dártela. En caso contrario, espera que pregunte amablemente.

Solo el 9% de las variantes de comportamineto se comentan por la raza

Una investigación anunciado el pasado abril en la gaceta Science concluyó que aunque la mayor parte de los aspectos de comportamineto son hereditarios (heredabilidad superior al 25%, la raza tiene poco valor que predice para el comportamineto, enseñando solo el 9% de su variación.

Tras secuenciar el ADN de sobra de 2.000 especímenes, los estudiosos observaron que algunos genes benefician la aparición de determinados hábitos, pero la selección genética fue evolutivamente bastante antes de el aspecto de las razas recientes

¿Cuándo se considera arriesgado a un perro?

Ciertas asociaciones, como la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, o la Royal Society for the Prevention of crueldad contra los animales), insisten en que la legislación no debe basarse en la raza. Sostienen que todos y cada uno de los perros pueden de ser peligrosos y que un perro ha de ser considerado arriesgado o no en función de su comportamineto y no de su raza.

No obstante, las distintas razas de perros que hay en el planeta fueron desarrolladas para efectuar ciertas funcionalidades. Esto quiere decir que hay una relación entre la genética de cada raza y su capacidad de agresión. Los perros criados para la pelea o la defensa tienen un punto desencadenante de ataque diferente al de los perros criados para otras tareas, como pastorear ganado o ser perros de familia. De la misma forma, la aptitud de un perro para infligir lesiones cambia según la raza.