fbpx Saltar al contenido

Cuáles son los perros más fieles

Entendemos que todas y cada una de las razas de perros son fieles. Basta ver que el perro siempre y en todo momento fué, es y va a ser el más destacable amigo del hombre por su lealtad y lealtad. No obstante, es verdad que ciertas razas son mucho más independientes que otras, ciertas mucho más recelosas que otras, y ciertas viven por y para sus dueños, al paso que otras gozan socializando y aprendiendo por su cuenta. ¡Te contamos qué razas de perros son las mucho más fieles!

  • LABRADOR RETRIEVER. Esta se encuentra dentro de las razas mucho más fieles, si no la mucho más leal. Es capaz, dócil y ágil.
  • SAN BERNARDO. Si estas buscando un perro relajado, intrépido y muy leal, esta es tu raza.
  • CANICHE. ¿Deseas una raza activa con carácter que te ponga por enfrente del resto? ¡Debes saber a los caniches!
  • PASTOR ALEMÁN. Sabiduría y lealtad son, indudablemente, sus dos adjetivos excelentes.
  • BORDER COLLIE. Perro de pastoreo caracterizado por su sabiduría y la lealtad que muestra a sus amos.
📖 Índice de contenidos

tres razas de perros leales y fieles que tienes que conocer

Entendemos que los perros son el más destacable amigo del hombre, pocos animales son tan cariñosos como ellos. Perros fieles y leales por naturaleza, siempre y en todo momento educados con paciencia y amor, te seguirán hasta el objetivo de todo el mundo. Pero ciertas razas se resaltan naturalmente de otras.

Los pastores alemanes se criaron por vez primera como perros de trabajo eminentemente para pastorear ovejas y resguardarlas de los predadores. En la actualidad son muy empleados como perros policía y, en ocasiones, como perros militares. También son geniales perros rastreadores, con lo que están entrenados para advertir drogas, bombas y formar parte en metas de búsqueda y salve.

De todos y cada uno de los tamaños

Leal, capaz, obediente e increíble perro guardián es el Pastor Alemán. Es por ello que se escoge esta raza de perro para que ayuda de guía a personas con discapacidad o con inconvenientes de visión. Evidentemente, necesitas bastante ejercicio.

El boxer es un perro realmente fuerte, pero también muy equilibrado y leal. Es un increíble guardián de la vivienda y muy cariñoso.

El perro se sostiene en tu pierna o se sostiene en ti

Es muy normal que los perros se apoyen en ti con su peso apoyado en tus piernas. Es un ademán de amistad. En un caso así, el perro sonreirá y su fachada va a ser gentil. Su cuerpo va a estar relajado y va a poder desplazar la cola o las nalgas. Tu perro te afirma que confía de forma plena en ti, es tal y como si te estuvieses dando un gran abrazo.

Naturalmente, este ademán también puede señalar ansiedad o liderazgo. Como siempre y en todo momento, tienes que prestar atención al lenguaje corporal de tu perro. Si te mira con una expresión dura y su cuerpo está recio, precaución, por el hecho de que te dice que si haces movimientos extraños, te atacará.

Yorkshire Terrier

Este adorable perro es de las mejores opciones para tener como mascota, puesto que aparte de juguetón y cariñoso, también es muy leal. Pese a su pequeño tamaño, no vacilará en proteger a su familia.

El Beagle es un perro de tamaño pequeño a mediano que además de esto tiene una personalidad muy activa y un prominente deber y lealtad hacia sus dueños. Es una gran opción para tener como perro de compañía.