fbpx Saltar al contenido

Cuál es el perro que menos huele

Los perros del Ártico son por norma general increíblemente limpios. Por esta razón, el Alaskan Malamute es un perro inoloro. Y incita a los dueños a prestar más atención a su cepillado.

Esta clase también se considera fuerte, leal y traviesa. En comparación con otros perros, sus orejas siempre y en todo momento están erguidas.

📖 Índice de contenidos

El fragancia de los perros: las causas

El fragancia de los perros

Si nos atrae rociarnos con un perfume que cubra la piel de origen, los perros Por contra, aprecian considerablemente más los aromas naturales. Son aromas que genera tu piel y que se usa para llamar la atención de tus parecentes, sin pasar inadvertido por el fragancia del hombre. De la misma sus antepasados lobos, los perros acostumbran a enmascarar su fragancia para atraer presas en el momento en que cazan. Su fragancia es una mezcla de secreciones, orina y heces: se usa para atraer y estar comúnicado con otros perros. Su lenguaje sensorial y «olfativo» es incomprensible para sus dueños, quienes se paran allí y observan cómo sus perros se huelen el ano entre ellos.

¿Qué raza de perro huele mal?

El teckel, popular como dachshund, es quizás el más olfativo de todos y cada uno de los perros con relación a su tamaño. Estos perros son tenaces, criados para apresar tejones por arriba y bajo el suelo. En alemán, son conocidos como «dachshund», que verdaderamente en nuestro idioma sería perro tejón.

Teckel o Dachshund

Esta raza se encuentra dentro de las más limpias mientras que viva en casa y no fuese. Ten presente que los ejemplares de pelo cortito tienen la peculiaridad de ser más simples de lavar, con lo que la higiene y el aseo períodico va a ser más simple. Además, si optas por esta raza, vas a tener en tu hogar un peludo entretenida, cariñosa y activa. Con él, puedes ofrecer largos paseos sin solicitarte que te vayas a casa.

El Kerry blue terrier no es una raza bien conocida. Aun de esta manera, es muy apreciado en países como el Reino Unido. Su pelaje, en teoría espeso y rizado, pierde poquísimo pelo y no huele mal. Es en consecuencia un perro especial si vives en un piso pequeño.

El perro xoloitzcuintle

También popular como perro mexicano sin pelo o perro azteca, su pluralidad TOY o MINIAURA está entre las razas caninas que no mudan pelo.

En la mayoría de los casos, estos perros no tienen pelo, con lo que no hay oportunidad de que se les caiga pelo por todos lados.