fbpx Saltar al contenido

Cómo viajar con perro dentro de España


No es exactamente lo mismo elaborar un viaje con perro que elaborar un viaje solo, en pareja o con amigos.

El confort de tu perro a lo largo del viaje es lo más esencial, de ahí que la primera cosa que te invito a es que lleves a tu perro al veterinario para una revisión, para cerciorarte de que disfruta de buena salud antes del viaje. .

Índice

Viajes en la Unión Europea

(Introduciendo Andorra, Suiza, Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Localidad del Vaticano) .

El animal debe cumplir las próximas condiciones:

Otros sitios para viajar con tu perro

Los perros también pueden de entretenerse en Andalucía, Baleares, Galicia y Logroño. Mallorca es un destino perfecto para gozar de sus espléndidas playas con tu perro. En La Coruña, el seis de marzo de 2020, el Concejal de Turismo presentó el software «En La Coruña admitimos mascotas» para promover el turismo can. Se conoce que ciertas catas de vino de La Rioja están abiertas a los dueños que traigan a sus mascotas.

Los sitios naturales también son idóneos para viajar con perros, como la Sierra de Gredos o Las Medulas en León. Y evidentemente, un plan perfecto para llevar a cabo con tu mascota es el popular Camino de Santiago.

Tren de Cercanías

La normativa para viajar con mascotas en Cercanías deja viajar gratis con perro, sin límite de peso y sin necesitar jaula ni transportín, aunque es obligación que vayan atados con correa y bozal en la situación de los perros. Además de esto, solo está tolerado en varios horarios, que cambian según el paseo del tren, así como se señala en la página web de Renfe. Los perros guía pueden de viajar gratis en todos y cada uno de los trenes.

En la situación de Metro de La capital española, se deja la entrada de mascotas como perros guía o de ayudancia o pequeños animales en jaulas que no ocasionen ninguna molestia o riesgo al viajero. Los perros tienen que tener el microchip correspondiente y unicamente se dejará un perro por viajero. Evidentemente, el ingreso de los perros puede estar limitado por aglomeraciones o por seguridad de los pasajeros y de los propios animales. Puedes viajar con tu mascota siempre y cuando vaya con bozal y correa, en horarios varios y en el último vagón de cada tren. Los perros no pueden de ocupar los asientos.

Certificado de buena salud

Una o un par de semanas antes de partir, tienes que ayudar a tu veterinario y solicitarle que te expida este certificado, donde consta que tu perro disfruta de buena salud. salud y nada que logre poner en riesgo a los pobladores del sitio de destino.

Desde 2005 es obligación el microchip en perros, gatos y hurones, bajo pena de multa y prisión precautoria.