¿Ryanair acepta perros? La respuesta es no.
De forma frecuente, en el momento en que debemos viajar con nuestras mascotas en avión, nos preguntamos qué compañías aéreas admiten perros en sus vuelos.
– Viajar con mascotas en un avión de Iberia (perros, gatos, hurones u otras mascotas).
La aerolínea Iberia autoriza el transporte de mascotas tanto en bodega como en cabina. Iberia deja el transporte de perros y gatos en bodega, excepto las razas consideradas peligrosas.
Máscara covid de Ryanair
Ciertas compañías aéreas no dejan el embarque de perros. Ryanair no deja animales dentro, exactamente la misma Easyjet. Tu perro no va a poder viajar en cabina ni en bodega con esta compañía aérea. No se admitirán perros de acompañamiento sensible declarados como parecentes por sus dueños sin la adecuada documentación médica. No obstante, los perros de ayudancia registrados pueden de viajar gratis dentro con sus dueños.
Si viaja hacia o desde Marruecos o Israel, tenga presente que no se admiten perros en estos vuelos. Sí, esto también se aplica a los perros de la ESA. Si quiere viajar con un animal de servicio en otras sendas de Ryan Air, prosiga leyendo.
Otros consejos para viajar con tu perro en avión…
- Tanto si tu perro viaja en cabina como en bodega, es conveniente no ofrecerle de comer en las horas anteriores a la vuelo para evitar que se maree, pero si es posible, dale agua.
- Varios aeropuertos tienen un área designada para perros (Pet Relief Zone), aunque probablemente no te dejen bajar del transportín hasta el momento en que pases la aduana.
- El último consejo que te ofrecemos es que reserves tus billetes de avión anticipadamente, pues en los aeroplanos frecuenta haber un número con limite de compartimentos para mascotas y si lo dejas para última hora es posible que no quede ubicación. .
dos de las compañías aéreas económicas más populares, easyJet y Ryanair, no dejan mascotas.
Requisitos para viajar con perro en la Unión Europea
- El animal debe tener cuando menos tres meses de edad por el hecho de que debe tener las primeras vacunas para viajar. En el momento en que reciba sus primeras vacunas, deberá esperar 21 días antes de poder viajar con él. También existe la oportunidad de conseguir la autorización de las autoridades sanitarias del país de destino si el animal es bastante joven o si no puede esperar 21 días para viajar. Para conseguir esta autorización, se les debe mandar una declaración jurada que acredite que el animal no estuvo en contacto con otro animal con peligro de exposición a la rabia y un certificado de buena salud o que el animal viaje acompañado de su madre (quien va a tener todos y cada uno de los la documentación pertinente). De esta forma va a poder conseguir un certificado de las autoridades sanitarias del país de destino. Si no lo logras, no lograras viajar con él.
- Pasaporte para mascotas emitido por cualquier veterinario de la UE. Este es esencialmente el registro de vacunación de su perro de donde procede información como el nombre, la raza y los datos del dueño.
- Chip ISO para detectar a tu perro
- Vacuna antirrábica actualizada.
Si decides viajar con tu perro a Finlandia, Noruega, Malta, Irlanda o Reino Unido desde un tercer país, aparte de lo previo, también necesitarás acreditar que tu perro tiene ser vacunado contra la tenia (Echinococcus multilocularis) entre cinco días y 24 h antes del vuelo. Es realmente difícil encontrar una compañía aérea que te deje volar con tu perro al Reino Unido. No obstante, puede llevarlo a cabo sin bastantes inconvenientes viajando con su perro a través del Túnel del Canal.