Visto que tu perro decida de manera voluntaria reposar junto a ti es pues te desea enserio. Le encantará acurrucarse junto a ti en el sofá, bajo tus pies mientras que come en la mesa, cerca de ti en el momento en que andas haciendo un trabajo en el hogar y por las noches va a dormir contigo en exactamente la misma habitación. En el momento en que te busca para reposar es señal de que confía en ti, de que se siente a gusto contigo y de que te considera una fuente de calor y protección. ¡Es posible que de ahí que sea tan bien difícil solicitarle que se levante de la cama!
En ocasiones la pasión con la que nos dan sus besos es trascendente. En el momento en que tu perro te lame la cara, las manos, las piernas, los pies… siéntete feliz pues te dice prominente y claro: «¡Te amo! ¡Qué alegría verte!».
Amor y cariño en perros: maneras de probarlo.
Una vez contextualizados los sentimientos de los perros y a sabiendas de que posiblemente expresen conmuevas, es hora de verlo específicamente. Si tuvieses que denominar ciertas formas en que los animales peludos manifiestan amor y aprecio, ¿cuáles serían? Bueno, si no tienes una contestación a esta pregunta, si prosigues leyendo, la vas a tener.
Están contentísimos de vernos. Si al regresar a casa mueven la cola hacia la derecha, saltan y corren, suerte, tu perro te desea bastante. Y sucede que es su forma de probar cariño volviendo a estar unidos con sus familiares. Aun de esta manera, también posiblemente el perro esté relajado y tolerante, aguardando de esta forma su ración de mimos y caricias. Depende de la manera de ser del perro y de la educación que se le dé.
¿De qué forma interpretar el lenguaje de tu perro en el momento en que lo abrazas?
Presta atención en el momento en que abrazas a tu perro y mira sus códigos. Tal como le envías una señal de amor en el momento en que lo abrazas, él también te manda señales que quizás no sepas interpretar. Aquí existen algunas formas en que tu perro te afirma que no seas bastante feliz con los abrazos:
- Orejas caídas
- Da un giro la cabeza
- ) No te mira
- Ojos entreabiertos
- Golpea la boca
- Responde con bostezos
- Abre bastante los ojos
Te lame
En el momento en que el relamido es apartado y no compulsivo (esto último podría señalar un problema médico), tu perro te está probando su amor. Podría decirse que es un beso cariñoso que te ofrece por cariño y pues desea que le correspondas con mimos.
Snacks especialistas para perros
A los perros les agradan los snacks tanto como a la gente. Por ende, una gran idea es ofrecerlos como recompensa por una acción efectiva o sencillamente por el hecho de que te gusta y punto.
Lo esencial es que, para una alimentación sana, tengan presente que tienen que comer snacks particulares para su dieta. Te recordamos que, con nuestros packs de piensos, solicita consejos y también snacks para tu mascota, para que consigas consentirla de la mejor forma.