fbpx Saltar al contenido

Cómo te ve un perro

El campo de visión del perro es de 250º y el del gato de 200º. Indudablemente, tienen una mayor visión periférica y panorámica en frente de los 180º que tenemos la posibilidad de cubrir los humanos con los ojos. No obstante, o sea inversamente proporcional a la percepción de hondura, o sea, a mayor separación entre los campos visuales particulares, menor visión binocular o integración de lo que ven los dos ojos, en solo una imagen.

Nuestros peludos tienen más contrariedad para poder ver elementos próximos, pero su percepción incrementa si el objeto se desplaza. En el momento en que un humano ve realmente bien, Se podría decir que su visión es 20/20, esto es, puede distinguir elementos a una distancia de 20 pies o seis metros. Por norma general, los perros tienen una visión de 20/75, lo que quiere decir que ven un elemento a seis m de distancia, ¡como lo veríamos nosotros a 23 m de distancia!

Índice

¿Cómo ve los colores un perro?

Como afirmábamos, se han escrito muchas teorías sobre cómo ven los perros. Hasta hace parcialmente poco tiempo se pensaba que los perros solo veían en blanco y negro y que eran capaces de distinguir entre un elemento y otro según el nivel de brillo, esto es, según lo visibles u oscuras que fuesen las cosas. Pero no, de todos modos se descubrió que tienen la capacidad de ver colores.

¿Cómo ven verdaderamente los perros?

A lo largo de bastante tiempo la multitud pensaba que los perros veían en blanco y negro. En este momento se conoce que este no es la situación. Estas mascotas pueden de ver en color, pero su fantasma es diferente al nuestro.

Para comenciender mejor de lo que hablamos, tienes que saber que la visión del color está sosten a células situadas en la retina. En la situación de los humanos, hay tres clases de estas células, que nos dejan distinguir el fantasma de luz roja, verde y azul. No obstante, los perros solo tienen dos de estos géneros de células y, en consecuencia, solo pueden de distinguir entre azul y amarillo.

¿Los perros ven colores?

Los perros pueden de distinguir múltiples tonos de amarillo, azul y gris. No obstante, no tienen la capacidad de distinguir el color verde ni los colores cálidos como el colorado, el naranja, el rosa o el morado. Podría decirse que ven varios colores, pero en el momento de distinguirlos están considerablemente más limitados que los humanos.

Como comentamos previamente, los perros solo reconocen dos colores primarios: amarillo y azul. Esto causa que su visión sea afín a la de la gente daltónicas, que, por ejemplo, perciben el verde como un gris-amarillo y el colorado como un cobrizo-amarillo.

¿Cómo ven los perros en la obscuridad?

La visión de los perros en condiciones de poca luz es bastante superior que la de los humanos. Adjuntado con una fina percepción del movimiento, esta es la importante fortaleza de su vista y parte importante de su «aparato» natural como cazadores.

La gran agudeza visual en la obscuridad de los perros hay que a cuatro componentes: