fbpx Saltar al contenido

Cómo se puede viajar con un perro

Parece la opción mucho más cómoda para viajar con mascotas, en este momento hagámoslo también seguro. Por el hecho de que una de cada cinco personas que viaja con animales los lleva libremente y un porcentaje muy alto ignora las reglas de circulación que se tienen que ver en estas situaciónes.

En el refugio El Refugio nos dan 10 consejos para viajar en turismo con nuestro perro de manera segura, que en todo caso necesita que esté bien conectado, tal como hidratado y seguro.

📖 Índice de contenidos

¿De qué forma puedo viajar con mi perro en avión? : Importantees reglas y requisitos

Aunque en otros productos de nuestro blog como Viajar con animales: transporte respetuoso con los animales, ahora hablamos de los requisitos en general para llevar a nuestras mascotas con nosotros de manera general, en el presente artículo , nos vamos a centrar en los viajes aéreos.

La primera cosa que hay que tener en consideración es que aunque cada vez son mucho más las compañías aéreas que dan a sus usuarios la oportunidad de viajar con mascotas, no están obligadas a ello. En consecuencia, se aconseja preguntar los requisitos y regulaciones de la compañía aérea antes de reservar su vuelo para cerciorarse de que puede conducir a su perro en el viaje sin inconveniente.

De qué manera viajar en barco con tu pareja

En España no hay reglas concretas sobre el transporte de perros y gatos en los navíos de usuarios, con lo que cada compañía aplica unas condiciones. En todos y cada uno prima la seguridad y el confort de los usuarios que viajan tal como el de los animales. Las compañías que efectúan cruceros no aceptan animales excepto los perros guía que acompañan a los invidentes. Los perros y gatos, excepto los adiestradores de perros, viajan en jaulas o transportines proveí2 por la naviera y se ponen en la cubierta del barco, en el estacionamiento o en otros sitios bien ventilados al aire libre al resguardo de la lluvia y el frío. Si trae su jaula para mascotas, debe reportar a la tripulación de cabina que debe presentarla al embarcar para que le señalen a dónde va a viajar su mascota.

Activa Transmediterránea solo deja que perros y gatos que no superen los seis kilogramos (transporte incluido) en sus lanchas veloces viajen con su dueño en un transportín o jaula de 50 de largo, 40 de ancho y 25 de hondura (50x40x25). Si viajas a Italia, la compañía Grandi Navi Veloci deja que tu perro viaje contigo en el vestuario. Grimaldi hoy en día deja que aun nuestros compañeros mucho más peludos viajen con nosotros en el vestuario. La compañía sugiere reservar los vestuarios con cierta antelación, en tanto que el número de camarotes dog-friendly (con suelo particular y alfombrillas absorbentes de fragancias) es con limite. Se dejan hasta tres perros en todos y cada vestuario, que van a poder pasear por cubierta con correa y bozal. No van a poder usar el resto de zonas recurrentes.