fbpx Saltar al contenido

Cómo se llaman los perros en Italia

El pelaje de un cachorro necesita varios cuida2: no solamente se debe cepillar de manera regular, sino más bien también lavarlo ocasionalmente.

El «Volpino Italiano», descendiente originario del Spitz alemán, es un perro muy robusto, que tiene la posibilidad de tener una extendida promesa de vida de hasta 15 años.

📖 Índice de contenidos

La historia del galgo italiano

Se estima que desciende del chacal africano y se han encontrado restos momificados de perros afines al galgo italiano en las tumbas de los faraones. Además de esto, en varias excavaciones arqueológicas se descubrieron pequeños esqueletos de galgos y su imagen hace aparición en distintas maravillas artísticas y estatuas. También se dieron a conocer en Pompeya los restos de un pequeño sabueso, y Cleopatra obsequió a Julio César unos perros chiquitos que pueden de ser descendientes del presente galgo italiano.

La raza apareció en Europa en la Edad Media y ganó popularidad entre la aristocracia italiana. En el siglo XVII llegó a Inglaterra, donde también halló un espacio señalado entre los perros de la nobleza y la realeza.

Mastín napolitano

Entre las razas de perros de De origen italiano, no puede ser otro que el Mastín Napolitano, entre los perros locales más conocidos. Esta raza se extendió bastante a lo largo de la civilización romana, llegando a ejemplares por toda Europa. Los ancestros ​​del mastín napolitano fueron los grandes molosos asirio-babilónicos.

Altura y peso

Como se mentó, esta es una raza de tamaño notable. Es imposible ofrecer medidas necesitas en lo que se refiere a la altura, no obstante una aproximación sería entre 60 y 70 centímetros a la cruz en los machos y, en las hembras, entre 55 y 65 centímetros. En lo que se refiere al peso, los machos pueden de llegar hasta los 50 kilos y las hembras los 45.

La cabeza es grande, más visible aún en la parte de arriba. Tiene una manera sutilmente convexa en la parte de adelante del cráneo. Sus ojos son ovalados y de tamaño mediano. Normalmente de color obscuro, no obstante, pueden de tener variantes. Su nariz es negra y bastante pronunciada. Más allá de que el hocico es más pequeño que su cráneo, se puede observar como el labio superior se destaca y cubre el labio inferior.