fbpx Saltar al contenido

Cómo se le dice a los perros en Nicaragua

La Escuela Canina de Nicaragua, situada en Managua, se encuentra dentro de las primeras academias donde se adiestran perros con inconvenientes de socialización, que necesitan practicar deporte, seguir clases de obediencia, adiestramiento con piscinaterapia asistida, o aun ser acogidos mientras que sus los dueños están lejos.

Su dueño, Alfredo Pérez, un nicaragüense de 33 años, mencionó que hace siete años comenzó a entrenar experimentalmente a sus animales, entonces ofreció sus servicios a hogar, entonces apreció que ‘había mucha demanda y también un vacío. espacio.

Índice

EL SUEÑO: LA PRIMERA AMBULANCIA DE ANIMALES

El sueño de estas mujeres emenciendedoras es transformarse en la primera ambulancia de animales en Nicaragua.

“Esta es nuestra visión como pequeñas, como mujeres, como mujeres emenciendedoras”, ha dicho López, sicóloga de profesión.

Cuida2: lo más esencial

Todo lo mencionado debe ser útil para que si tienes un perro de esta raza, poseas la dedicación correcta para cuidarlo como es debido.

Cualquier animal tiene una reacción según el trato que recibe, con lo que aunque estos animales pueden de ser peligrosos por naturaleza; siempre y en todo momento hay maneras de entrenarlos para que sean mascotas protectoras, jamás beligerantes o violentas.

Poca promesa en la clase política

Es necesita la intención de los importantees actores políticos de Nicaragua para llevar a cabo este género de legislación y ponerla en práctica, pero parece enfocarse en otras preferencias.

«Meses atrás charlé con el Frente Sandinista, con el PLC (Partido Liberal Constitucionalista), con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), con la Coalición Civil, y les dije que yo deseaba involucrar a todos y cada uno de los actores políticos para que contemplaran las leyes que teníamos y que en su instante estaban muy destacadas para llevar a cabo el confort animal, (pero) a absolutamente nadie le resulta interesante el tema, conque debo esperar, no sé si una exclusiva decisión, nuevo gobierno, donde sea, para comenzar a debatir estos temas nuevamente”, riñe Rimbaud.

SÉ PACIENTE Y GENEROSO CON LOS ANIMALES

Pérez explicó que la relación dueño-animal es importante, de ahí que los entrenadores de su academia, siete en conjunto, tienen dentro una asignatura donde implican al dueños para hacer mas fuerte este vínculo.

Allí enseñan a los dueños de mascotas a ser pacientes y espléndidos, pero sin perder la autoridad.