fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si un Yorkshire Terrier es feliz

Con frecuencia nos preguntamos si nuestras mascotas viven vidas plenas y contentos por el hecho de que ellas mismas no tienen la posibilidad de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros los humanos y los seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos es mucho más esta: ¿Mi perro es feliz? O: ¿Mi perro está triste, deprimido o enfermo? Basado en esto, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es una mascota feliz, ¿verdad? ¿De qué forma entendemos si nuestro perro es feliz? Merced a sus enormes talentos de comunicación no verbal.

Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro es feliz o no:

Índice

Peculiaridades del Yorkshire Terrier

De origen inglés, esta raza se identifica por su tamaño pequeño, ser realmente capaz y con una personalidad realmente fuerte. En la mayoría de los casos, hablamos de perros que no acostumbran a sobrepasar los 3,2 Kg. Como mascota terminará siendo un compañero algo antojadizo, aparte de bastante alterado y activo. Por este motivo, primero tienes que tener mucha paciencia con él y acostumbrarte a su forma de ser.

Bastante gente juzgan a los perros Yorkshire como animales obedientes, basado en sus especificaciones físicas, pero la verdad es muy distinta. De verdad, entre las peculiaridades del yorkshire terrier es que lleva a cabo hábitos territoriales que le dan cierto valor y le hacen confrontar a perros considerablemente más enormes que él.

Peculiaridades en general del Yorkshire Terrier

  • Los primeros ejemplares de Yorkshire Terrier eran mucho más enormes que los presentes, llegando más allá hasta 7 kg.
  • La posterior selección genética y miniaturización llevó a los Yorkshire Terriers más allá entre 1 kg y 6 kg, si bien su peso frecuenta oscilar entre 1,5 y 3,2 kg.
  • El estándar oficial de la raza fija el máximo en 3,2 kg.
  • Sus dimensiones cambian entre 14 y 26 cm.
  • El Yorkshire Terrier vive en general entre 15 y 20 años, a pesar de que los que pesan menos de 1,5 kg tienen una promesa de vida mucho más corta, gracias a los problemas médicos que muestran.
  • Es un perro muy juguetón y simpático. Le agrada ser el centro de atracción y precisa ejercicio.
  • Tiende a ladrar bastante, lo que lo transforma en un óptimo perro guardián.
  • Se transporta bien con los pequeños, si bien poseas hijos, es bueno enseñarle a tratarlo de forma cuidadosa, a fin de que no padezca daños, puesto que por su tamaño es mucho más frágil. animal que los enormes.
  • Su pelo es refulgente y sedoso y puede cambiar de gris a negro. En la cabeza, el pecho y las patas tiene un color leonado. Esos con colores atípicos no tienen que emplearse para la cría, en tanto que tienen la posibilidad de ser portadores de inconvenientes genéticos.

Carácter y accionar del Yorkie

Si bien es pequeño, su fuerte personalidad nos llama la atención; En el perro Yorkshire Toy vas a encontrar un compañero enérgico, trabajador y cariñoso. Esta pertence a las etnias de juguetes mucho más populares gracias a su hermosura y tranquilidad para vivir en un departamento, merced a su pequeño tamaño.

Aspectos de accionar

Si en algún momento te has cuestionado de qué manera entender si un Yorkshire es auténtico, aparte de sus aspectos físicos, es esencial prestar atención a su accionar y de qué forma se comportan. . Los Yorkies son perros admirables y, de manera frecuente, nos dejamos llevar por sus abrazos y caricias.

Se distinguen por su prominente nivel de actividad. Siempre y en todo momento están preparados para jugar y, más allá de que se fatiguen en escaso tiempo, son muy taimados y curiosos. Salir a la calle o al campo para examinar nuevos sitios es muy entretenido para la multitud de Yorkshire.